Borrar

García: «Mis molestias no me condicionaban para jugar»

Juan Manuel Rodríguez justificó su movimiento táctico en el Nuevo Arcángel, con Javi Castellano desplazado de su posición natural en el pivote hasta el lateral derecho, por unas supuestas limitaciones físicas de David García, que retornaba a la convocatoria tras más de un mes ausente por lesión. «El ritmo del comienzo del partido era muy alto, y no estaba para aguantarlo», relató el entrenador; «Esas molestias no me condicionaban nada para jugar. Jugué el tiempo que el entrenador estimó oportuno», matizó el capitán.

Lunes, 27 de febrero 2012, 19:27

David García apuntaba a titular. El equipo estaba mediatizado en la retaguardia por las sanciones de los laterales Pignol y Corrales sumadas a la del polivalente Roque. Sin embargo, tras comunicarle al entrenador sus molestias, éste optó por dejarle en el banquillo en el inicio del partido. «Había entrenado bien durante toda la semana. El viernes, dos días antes del partido, noté en la rodilla unos pinchazos. Pensaba que era otra cosa, pero René Santana, el fisioterapeuta me aclaró que era una carga del trabajo que había acumulado durante la semana», significó el de Maspalomas.

La solución táctica que improvisó Rodríguez tuvo consecuencias perversas. Al renunciar a Javi Castellano como hombre de equilibrio por delante de la defensa, y ocupar esa posición David González, un futbolista con vocación vertical y poco solidaria, el dominio de balón del rival fue absoluto.

Hay quien en la cúpula del club no entiende la decisión de Rodríguez, pero tampoco aplaude la actitud del capitán. «Si el jugador se ven en condiciones de jugar, y más él que es un peso del vestuario, tiene que imponerse, ser capaz de convencer al entrenador que está en disposición de estar en el campo», cuentan.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 García: «Mis molestias no me condicionaban para jugar»

García: «Mis molestias no me condicionaban para jugar»