Ferino V, de regreso a su tierra

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

Será el 11 de julio en el CID. En opinión de los entendidos, ni más ni menos que la pelea del año en Canarias. Ferino V ante Aitor Nieto, el Diamante, por el título Latino del Consejo Mundial del peso wélter, en lo que promete ser una pelea para enmarcar. La cuenta atrás ya ha empezado.

En una copromoción entre Simba Promotion y MaravillaBox y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento capitalino y la colaboración de las federaciones Canaria e Insular, todo está ultimado ya, con mes y medio de antelación, para que se viva un espectáculo de altura con el boxeo como gran reclamo. Ferino V, que no comparece en casa desde hace un año, reaparecerá ante su afición con nuevos bríos y el reto de hacerse con un título reputado y que ha tenido poseedores insignes como Sergio Maravilla Martínez o Julio César Chávez Júnior. Enfrente, uno de las figuras del panorama nacional y que augura competencia de la buena. Asturiano de 31 años, ya ha sido campeón de España y ha peleado por un cetro continental del IBF. En veinte apariciones acumula diecisiete triunfos y se plantea este pulso con Ferino como una oportunidad para relanzar definitivamente su carrera. Será, con toda probabilidad,un duro test para el teldense, necesitado de un golpe de efecto después de acumular su primera derrota en el último combate que protagonizó, en abril y en Alicante frente al francés Mohamed Mimoune.

«Estoy deseando que llegue la hora de saltar al ring. Me estoy preparando a fondo de la mano de Gaby Sarmiento para aprovechar esta oportunidad de añadir a mi palmarés un título tan importante. La espera se está haciendo larga», reconoce el púgil más representativo del boxeo canario y que ha montado su cuartel general en la localidad de Puerto Rico (Mogán) para desarrollar exigente sesiones de trabajo orientadas a su puesta a punto. Ferino V es consciente de que para batir a su oponente será necesario «dar lo mejor» a lo largo y ancho de los doce asaltos programados, de ahí que cuide al máximo todo lo relativo a la técnica y a la preparación física en previsión de una pelea larga y en que la habrá alternativas atendiendo al potencial de Aitor Nieto. «Necesitaré el apoyo de toda la afición. Así lo podré conseguir», adelanta ilusionado.