"Feliz Navidad a toda la afición"
Miguel Ángel Ramírez y Miguelo Betancor, máximos representantes de las banderas deportivas de la provincia de Las Palmas, la UD y el Herbalife Gran Canaria, quisieron brindar por la afición, el año que se va y el que está a punto de comenzar en un encuentro propiciado por CANARIAS7.
Ramírez y Betancor mantienen una excelente relación y, además, profesan admiración profesional mutua. Para el presidente del Granca su homólogo «es un loco, en el buen sentido de la palabra, al que el deporte y la sociedad isleña deben muchísimo por todo lo que ha hecho por la UD». El jerarca del club de fútbol tampoco le ahorra palabras llenas de elogios: «Qué voy a decir yo de Miguelo. Primera figura mundial en el mundo del arbitraje, un icono del deporte y la enseñanza, una autoridad ejemplar y competente que es más que necesaria para nuestro baloncesto».
Entre dos personas tan apasionadas por el cargo que ostentan («hemos venido a servir porque no necesitamos servirnos de nada ya que no vivimos del deporte», coinciden) y entregadas a la causa es fácil encontrar similitudes y aspiraciones.
Y el intercambio de impresiones que realizan con motivo de la celebración de estas fiestas y lo que proyectan para 2016 coincide en los ejes vertebrales. «Gran Canaria necesita que los dos clubes sigamos entre los mejores de España por lo promoción que realizamos de nuestra tierra en todos los sentidos. Nuestros escudos son el orgullo de muchísima gente, depositarios de grandes ilusiones y que reúnen una responsabilidad enorme. El reto es consolidar nuestras estructuras en el lugar que merecen que es el lugar que ocupan ahora», enfatiza Ramírez. Betancor recoge el guante: «No entendemos el deporte como algo aislado de la ciudadanía. El deporte es vida, educación, transmisión de valores, crecimiento personal. Debemos englobarlo en nuestra rutina y hacer que nuestros jugadores sean los transmisores y vehículos que lleguen a todo nuestro pueblo. En este sentido, UD y Gran Canaria son como una universidad», expone tirando de didáctica el que fuera legendario colegiado internacional. Con las copas de cava mirando al cielo y llegado el momento de expresar su mensaje a los seguidores, los deseos son calcados.
«Mucha salud, que es lo principal y más importante, y, después, éxitos personales para todos y deportivos de nuestros equipos. Que todos acudan al Gran Canaria y al Arena y apoyen en momentos felices y, también duros, porque vamos a necesitar el aliento de todos para poder cumplir con nuestros objetivos. Que el nuevo año sea mejor en todo y podamos hacer felices a todo el mundo», expone Miguel Ángel Ramírez. Miguelo Betancor asiente. «No creo que haya mucho más que añadir. Feliz Navidad, Gran Canaria».