Exitosa efeméride del Club de Rugby Las Palmas
C7
Martes, 14 de mayo 2013, 02:40
Un acto de hermanamiento sin fronteras para dar lustre al rugby en Canarias. La iniciativa del Club de Rugby Las Palmas tuvo un resultado absolutamente satisfactorio y dejó un balance inapelable. Buen juego y excelente deportividad y camaradería.
El Campo Municipal de Santa Lucía fue, el pasado sábado, el escenario del partido internacional con el que el Club de Rugby Las Palmas, que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse Gran Canaria 2014, quiso celebrar los 25 años que lleva promocionando y difundiendo los valores de este deporte por todo el Archipiélago.
Esta gran fiesta del rugby canario tuvo como invitado de excepción al Chingford RFC, equipo que milita en la primera división de Londres, y que no dudó en participar en el evento aprovechando que estaban de gira por Gran Canaria. A pesar de la diferencia de nivel que separa a ambos conjuntos, el partido tuvo mucha intensidad, igualdad y emoción, finalizando con un ajustado marcador de 24 a 29 a favor del equipo británico.
El choque además sirvió para rendir homenaje a Javier Castellano, Presidente del Club de Rugby Las Palmas, que colgó las botas después de más de treinta años jugando al Rugby. Tras el partido ambos equipos disfrutaron de un más que merecido tercer tiempo, en el que los componentes del Chingford RFC, confirmaron que el próximo año volverán a repetir experiencia y viajarán de nuevo a Gran Canaria para seguir apoyando.
Fue una experiencia enriquecedora para ambos conjuntos y que tuvo un balance inmejorable para los presentes.