Baloncesto: Liga Endesa

Examen para nota en el Carpena

Cita exigente para el Herbalife Gran Canaria. Los claretianos buscan hoy (18.30 horas) en Málaga ante el Unicaja de Joan Plaza garantizar su quinta plaza de cara al Playoff al título y, de paso, seguir optando a conquistar una cuarta plaza que le daría la, siempre teórica, ventaja de cancha.

Con el Playoff ya en el bolsillo, busca el Granca la excelencia en esta recta final de liga regular. Con la derrota del Baskonia en Barcelona, los de Reneses se quedan a una victoria de la cuarta plaza (más el basket-average particular, que tienen perdido), un objetivo muy a tiro y que, sin nada que perder ni urgencias, intentarán buscar como premio extra.

Pero esta tarde en Málaga toca más defender la quinta posición. Visitan los amarillos el único conjunto que se la puede arrebatar. Un Unicaja que ha recuperado su mejor versión una vez que quedó fuera de la Euroliga. Un equipo del Joan Plaza que ha sumado seis triunfos en sus últimos siete partidos, y que cuenta con hombres de talla internacional como Kuzminskas, Edwin Jackson, Will Thomas, Nemanja Nedovic, Jack Cooley o DeMarcus Nelson, sin olvidarnos de los nacionales Daniel Díez, Carlos Suárez o el exjugador amarillo Fran Vázquez.

Un equipazo que centrado a partido único en la ACB ha recuperado una versión a la altura de los grandes, como así lo considera Reneses, el entrenador jefe de los grancanarios que vuelve a un escenario donde no logró los éxitos deseados por la entidad andaluza.

Viajó el profesional madrileño con toda su plantilla para encarar el duelo. O lo que es lo mismo, 13 jugadores incluido Sasu Salin, el escolta finlandés que tiene todas las papeletas para ser el descartado en eta ocasión debido a los problemas físico que ha arrastrado durante la semana.

Sin embargo, no será hasta hoy, día del encuentro, cuando Reneses anuncie una decisión que, de momento, ha dejado fuera a Paulí, Newley y Rabaseda. Pero sea cual sea el que no se vista, lo que no cabe duda es que la cita es de las grandes, de esas que nadie se quiere perder al tratarse de un escenario de prestigio. La lucha por la cuarta y la quinta plaza, según quién la mire, añade si cabe aún más igualdad e importancia entre dos de las alternativas más fuertes a dar guerra en el Playoff al título a los favoritos. Tarde de buen baloncesto en el Carpena.