Evacuado a una clínica grancanaria de una plataforma petrolífera por malaria

21/12/2012
ETIQUETAS:

Un tripulante de la plataforma petrolífera "Erik Raude" ha sido evacuado en helicóptero a una clínica de Gran Canaria a consecuencia de un brote de malaria apenas un día después de que partiera de la capital isleña, han informado este viernes fuentes de Salvamento Marítimo.

La evacuación, que se llevó a cabo con el helicóptero "Helimer 208", tuvo lugar cuando la "Erik Raude" se encontraba a 115 millas al sur de Gran Canaria y en horas de la tarde pasada, han explicado desde la sociedad estatal.

En concreto, los trabajos para la evacuación se iniciaron a las 15.30 horas (peninsular), cuando se activó el "Helimer 208" al solicitarse el traslado, y se dieron finalizados sobre las 19.00 (peninsular), cuando el enfermo, un tripulante francés de 35 años, fue dejado en tierra en el Aeropuerto de Gando.

Allí fue recogido por el personal de una ambulancia que culminó su traslado, ya por tierra, hasta una clínica privada de la isla donde quedó ingresado, han precisado desde Salvamento Marítimo.

?sta es la segunda evacuación en helicóptero a centros médicos de Gran Canaria que se lleva a cabo desde esa plataforma, considerada la mayor del mundo en su clase, en lo que va del presente mes, después de otra que se efectuó unas tres semanas atrás, el 3 de diciembre.

Entonces, y cuando la "Erik Raude" estaba todavía fondeada a tres millas del Puerto de La Luz y de Las Palmas después de llegar a la isla para hacer distintos trabajos a bordo, Salvamento Marítimo trasladó en helicóptero a otro tripulante, en ese caso de nacionalidad británica.

Ese tripulante fue evacuado al Hospital Doctor Negrín debido a que precisaba asistencia médica tras haberse herido y fracturarse un brazo accidentalmente.

Desde Salvamento Marítimo se ha recordado que el nuevo traslado se produjo apenas un día después de que la plataforma hubiera abandonado el Puerto de La Luz, del que había partido anteayer por la tarde.