Borrar

«Esto no es flor de un día»

Juan Manuel Rodríguez busca su obra perfecta. El técnico, en plena madurez profesional, quiere trascender a su rol en la historia de la Unión Deportiva progresando con un equipo al que ya se reconoce por su identidad solidaria y defensiva. Justo cuando los resultados avalan su método, saca pecho por él: «Esto no es flor de un día. Hay mucho trabajo».

Jueves, 3 de noviembre 2011, 19:17

Rodríguez recela de los eufóricos y ambiciosos. Timorato cuando pondera los objetivos, inexorable ante ellos pese a que la espuma ascendente de los últimos resultados le sitúe entre la aristocracia del fútbol de plata, el preparador nunca desaprovecha la oportunidad de poner en valor su fórmula: «Esto no es flor de un día. Estamos ahí porque hemos conseguido mantener la línea y el orden, y cuando eso no permanezca nos irá mal. Sin disciplina y orden no puede haber un partido de fútbol. Pretendo que nos sorprendan de ninguna manera», expone.

Juan Manuel encuentra estas semanas múltiples argumentos para reforzar su propuesta, defendida en público por los profesionales a los que adiestra sobre la superficie verde o en la intimidad del vestuario. La jugada ensayada que se reprodujo en el gol frente al Valladolid, es otro motivo de orgullo para el profesional grancanario: «Una estrategia es un intento de engaño en el que tienen que ver las cualidades técnicas de tus jugadores y la sincronización de la jugada. Que el rival ya conozca eso, a lo mejor nos ayuda», subrayó esbozando una sonrisa.

El técnico del representativo valora, eso sí, que la visita al Numancia alcanza una magnitud incomparable al resto de contiendas afrontadas recientemente: «Cada partido es distinto. La totalidad de los que hemos jugado son así. Pero veo en ellos argumentos que no veo en otros equipos. Es un equipo que lleva una línea a la del comienzo de temporada. Han cogido confianza. No están exentos de técnica, pero son muy rocosos. Especialmente en su casa. Buscaremos alternativas para salir airosos del envite», dijo.

Rodríguez recuerda los buenos precedentes fuera de Gran Canaria: «Nos gusta tener nuestro público detrás, pero hemos dado la medida fuera de casa», comentó.

Rodríguez avanzó que durante la próxima semana se reunirá con la comisión deportiva para analizar las carencias del equipo tras la lesión de Aythami y la posibilidad de fichar. Dio prioridad a la cantera.

La Unión Deportiva ha superado en dos puntos el registro que a estas alturas de la pasada temporada tenía con Paco Jémez en el banquillo. Sin embargo, Juan Manuel Rodríguez no quiso valorar el dato aunque si dejó caer que su antecesor en el cargo contaba con una plantilla más extensa para extraerle rendimiento: «No me interesan las comparaciones con nadie. Ni para bien, ni para mal. Porque además creo que somos diferentes equipos con diferentes situaciones. Más o menos jugadores, yo tengo menos, él tenía más. Se habla de estadística, pero nada más, no tiene que ver», subrayó el preparador.

Rodríguez aprovechó para lamentar la mala fortuna que ha tenido durante la presente temporada, «hasta 14 jugadores», enfatizó el profesional insular han estado de baja en algún momento de la temporada. «Eso es una complicación tremenda que hace muy difícil el trabajo del equipo para preparar los partidos, el saber con qué jugadores podré contar. Por eso el equipo merece mi felicitación».

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Esto no es flor de un día»

«Esto no es flor de un día»