El Unicaja mide sus fuerzas en la cancha de un potente rival

03/02/2017
ETIQUETAS:

El Unicaja, con la clasificación asegurada para cuartos de final de la Eurocopa tras vencer esta semana al Alba Berlín (83-77) en el Martín Carpena, juega el sábado en la Liga Endesa en la cancha del Herbalife Gran Canaria, un potente rival que le hará emplearse a fondo en busca de la victoria.

La formación malagueña respeta mucho a un equipo canario que también está inmerso en la competición europea, es vigente campeón de la Supercopa de España, está clasificado para la Copa del Rey y actualmente es octavo en la tabla de la ACB.

Se enfrentan dos de los equipos fuertes de la competición, con similares en objetivos y separados por dos victorias, doce del Unicaja -en sexta posición-, por diez del Herbalife Gran canaria.

El Unicaja siempre sufrió y tuvo muchos problemas para conseguir el triunfo en Las Palmas. La última vez fue en 2014 por 67-74, pero tuvo que esperar cinco años para lograrlo ya que anteriormente lo había hecho en 2009 (68-70).

La pasada temporada perdió por un claro 98-65, pero épicos fueron los enfrentamientos en la fase por el título en 2014, con desempate en el tercer partido tras ganar el Unicaja en Málaga, vencer el Herbalife Gran Canaria como local y desempatar en el Martín Carpena con victoria local por 79-60.

También el disputado en 2009 fue muy emocionante, pues el conjunto canario dejó escapar el factor cancha al ganar en Málaga por 90-96 y perder los dos encuentros siguientes.

Será un partido especial para el reciente fichaje del Unicaja, el pívot esloveno Alen Omic, que la pasada temporada sobresalió en el Herbalife Gran Canaria.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 hora peninsular (18.00 hora insular) en el pabellón Gran Canaria de Las Palmas con arbitraje de Jiménez, Perea y Serrano.