El sueño olímpico de Alejandro García
Con tan solo 16 años, Alejandro García Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) ya es referencia nacional en el mundo de la natación. Asiduo a numerosas concentraciones nacionales en categorías inferiores, el joven grancanario, que pertenece a la disciplina del Club Natación Metropole, encara desde el pasado sábado su primer stage de preparación del equipo nacional junior, que reúne en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), a 29 nadadores de diferentes clubes.
Ramírez será evaluado, hasta el próximo 2 de noviembre, por los técnicos de la Real Federación Española de Natación para el Equipo Nacional 2020, quienes ya están trabajando con los mejores nadadores nacionales con la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
«Los entrenamientos están siendo durísimos, desde la seis y media de la mañana nos ponemos en marcha», afirma la joven promesa que se centra estos días en «entrenarme lo mejor que pueda para seguir mejorando».
«Todo está enfocado para los Juegos de Tokio, y la verdad es que sería todo un sueño poder llegar a esa cita. De momento me centro en seguir mejorando, pero está claro que lo que mayor ilusión me hace es ganar una medalla olímpica», añade.
La trayectoria de Alejandro García hasta hoy en día ha sido excelente, con un palmarés a la altura de las mejores figuras nacionales, proclamándose este año subcampeón en 400 estilos y tercero en 200 libres en el Nacional de Pontevedra, y campeón en 400 estilos (su prueba favorita), 200 estilos y 400 libres en el de Barcelona, ambos en la categoría infantil. Sin duda, le aguarda un futuro muy prometedor.