Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El sueño de un equipo de cantera

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:09

El Rocasa ACE está viviendo el mejor momento de su historia. Actual campeón de la Copa de la Reina y finalista de la europea 'EHF Challenge Cup', cuyo partido de vuelta se jugará mañana, sus éxitos no se entenderían sin su enorme cantera que la sigue. Y es que el teldense es un club humilde que se nutre casi en su totalidad de jugadoras provenientes de la base.

Los 37 años de trabajo del CB Remudas pueden tener mañana su culmen con la EHF Challenge. El equipo teldense ha ido experimentando un enorme crecimiento hasta llegar a convertirse en uno de los mejores equipos en Europa. «¿El secreto?, mucho trabajo y amor por este deporte, sin duda», coinciden Carlos Herrera y Noel Moreno, miembros del equipo técnico del Rocasa. «No siempre han ido tan bien las cosas, pero ahora recogemos el fruto de tanto esfuerzo», continúa el segundo, quien valora que los últimos éxitos logrados por el primer equipo hayan despertado más afición por el balonmano: «Ahora más niños quieren practicarlo, y las más pequeñas quieren ser María Luján, Alba Albadalejo, Silvia Navarro... Esas son sus aspiraciones ahora. Hace cinco años eso no se vivía y es algo que reconforta. Ellas ahora tienen sus ídolos y son gente del club», explica orgulloso Moreno. Aunque asegura que el objetivo final, a pesar de todos los logros deportivos que están han conseguido, sigue siendo el de «ayudar a los niños de un barrio humilde a practicar deporte y proporcionarles un motivo por el que ilusionarse», asegura Noel.

Carlos Herrera, segundo entrenador del primer equipo y técnico del cadete celebra que los éxitos del conjunto de División de Honor repercuta de manera tan positiva en el resto de la cadena: «El triunfo del primer equipo se ha visto reflejado en la cadena, el aumento de niñas en la cantera ha sido grande». Y es que el técnico no duda de la importancia de las categorías inferiores: «Para un club con limitados recursos económicos, lo mejor que se puede hacer es luchar por la cantera». Una base que también se ha acostumbrado al éxito y acumulan títulos tanto a nivel autonómico como nacional: «La suerte que tienen las jugadoras de la base es que ven a un equipo grande que compite en la élite. Pueden cogerlas como ejemplo y aprender de ellas», razona Herrera.

Mañana quizás sea el día más importante del Rocasa, y es que la consecución del título europeo sería doblemente positivo para la entidad remudense, tanto por el premio a tantos años de esfuerzo, como por el impulso que supondría a todos los estamentos, en especial para la cantera. Sería el cumplimiento del sueño de un equipo de cantera.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El sueño de un equipo de cantera

El sueño de un equipo de cantera