El suelo previsto para el parque acuático del Sur ya tiene plan

09/08/2012

Tres grandes parques, 245 hectáreas de superficie y 3.500 plazas hoteleras. Estos son los macrodatos del plan que ordena el espacio entre la autopista GC-1 y la carretera GC-500, en el Sur de la isla, dentro del cual, si prosperan la negociaciones, se instalará Loro Parque. El Cabildo lo aprobó inicialmente el pasado 23 de julio.

ETIQUETAS:

Patio trasero de la zona turística del Sur durante muchos años,  la extensa franja de terrenos que existe entre la  autopista GC-1 y la GC-500, en San Bartolomé de Tirajana, se perfila como escenario de potentes productos turísticos vinculados al ocio, el recreo y las actividades deportivas. El documento de planeamiento que ordena a este territorio y distribuye los usos permanecerá en exposición pública en el Cabildo de Gran Canaria durante dos meses.


El Plan Territorial Parcial de Ordenación del espacio entre la GC-1 y la GC-500, (PTP-9), cobra mayor significación en estos momentos, porque de prosperar las negociaciones  de Loro Parque con  los propietarios del suelo de El Veril, acogerá el primer gran parque acuático del Sur.


El territorio que regula este planeamiento se extiende desde Tarajalillo hasta El Veril y ocupa una superfice de 245 hectáreas.