El reto de ensamblar las piezas de la empresa
Matías García Burgos
Sábado, 1 de diciembre 2012, 00:00
No es fácil ensamblar a diario las piezas empresariales de una compañía tan singular como un medio de comunicación y si alguien lo sabe a la perfección es Matías García Brugos, director general de Informaciones Canarias Sociedad Anónima (INFORCASA). Lleva en la empresa desde 1996 y en octubre de 2000 asumió el citado cargo.
Desde esa responsabilidad y desde la experiencia de esos años en la compañía, Matías García Brugos encara con optimismo el momento actual. La crisis económica y la de tipo estructural que padece el negocio de la prensa son un desafío, pero Matías García Brugos pone en valor el hecho de que «el consumo de información es mayor que nunca. Las nuevas tecnologías revolucionan continuamente el proceso de la comunicación e INFORCASA está ahí, introduciendo continuas innovaciones, para superar con éxito el desafío adicional que nos marca la sociedad canaria al habernos convertido en su referente informativo».
Respecto a los años transcurridos en INFORCASA, Matías García Brugos dice sentirse especialmente orgulloso de cómo se afrontaron dos procesos tan complejos como la construcción de la planta de impresión en Arinaga y la remodelación de la sede del periódico. «Todo eso se hizo sin interrumpir», agrega, «el proceso de producción, lo que suponía una complicación añadida». Para ello fue determinante también la implicación de la plantilla, cuyo esfuerzo agradece y que, junto a accionistas, lectores y anunciantes, ha sido determinante para que la aventura empresarial que se inició en octubre de 1982 haya llegado a buen puerto.
Respecto al futuro empresarial, Matías García Brugos lo tiene claro: «Seguir en el mundo de la comunicación, desde la diversificación y la adaptación a las nuevas tecnologías».