Borrar
El relevo de Brito en el Cabildo asumirá todas sus consejerías

El relevo de Brito en el Cabildo asumirá todas sus consejerías

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 5 de la lista de Podemos al Cabildo en 2015, Miguel Ángel Rodríguez, no solo asumirá el acta de consejero a la que ha renunció Juan Manuel Brito sino que también gestionará las áreas que ocupaba. Así lo intuye el presidente, Antonio Morales, a falta de que la comisión de seguimiento del pacto confirme esta decisión.

Pendiente de que tome posesión en el pleno ordinario del 24 de febrero, Miguel Ángel Rodríguez se convertirá en el consejero de Podemos con más competencias en el Cabildo. El número 5 de la lista en 2015 ha despejado las dudas que tenía y ha confirmado que asumirá el acta que ocupaba Juan Manuel Brito, quien presentó su dimisión la semana pasada tras haber sido expulsado del partido morado. El mecanismo para sustituirlo ya está en marcha, una vez que un pleno extraordinario aceptó este miércoles la renuncia de Brito, al igual que la de la consejera Esther Monzón, de Unidos por Gran Canaria, quedando así la corporación, provisionalmente, con 27 de 29 miembros electos. «Intuyo que asumirá las áreas que dejó Brito», es decir, Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Participación Ciudadana, adelantó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, a la conclusión de ese pleno, aunque matizando que la confirmación definitiva queda en manos de la comisión de seguimiento del tripartito prevista para el próximo lunes y le corresponda a Podemos gestionar las consejerías que tiene asignadas desde el principio del mandato. María Nebot, número 2 de la lista, seguiría al frente de Igualdad, Miguel Montero mantendría las consejerías de Educación y Juventud e Ylenia Pulido conservaría Vivienda y Arquitectura. Morales considera que Rodríguez tiene el perfil adecuado para gestionar los departamentos que él ha asumido provisionalmente, aunque puntualizó que, de los consejeros de Podemos, «todos lo tienen». La incógnita que sigue sin despejarse es qué consejero del partido morado se convertirá en vicepresidente segundo, cargo que también ostentaba Brito y que ha asumido transitoriamente la que era vicepresidenta tercera hasta su dimisión, Inés Jiménez (NC). Aunque se trata de un puesto de designación directa del presidente, al formar parte del Consejo de Gobierno Insular, Morales explicó este miércoles que escuchará a Podemos «para que decida quién deber ser» el sustituto de Brito.

confianza en podemos. Cuestionado sobre si confía en que la dirección regional de Podemos mantenga el tripartito, el presidente del Cabildo contestó que «tengo confianza en que los consejeros de Podemos y esa formación política apuestan por el pacto y el modelo de progreso» que representa para la Isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios