El primer blindaje, el de Aythami
Domingo, 24 de julio 2016, 01:01
A falta de solo una incorporación, la comisión deportiva ya ha comenzado a tratar las renovaciones de los futbolistas que acaban contrato en 2017. El primero que se quiere blindar es a Aythami Artiles, con el que ya ha habido contactos y la predisposición de ambas partes es total. Acuerdo a la vista.
La continuidad del zaguero de Arguineguín más allá de junio de 2017 -momento en el que el contrato actual vence- está prácticamente garantizada. Desde la UD siempre se ha manifestado la intención de prolongar la vinculación del defensor, pero en las últimas semanas ya se produjo un primer encuentro, de forma informal, aunque esclarecedor, pues quedaron claras las posturas de ambas partes. El futbolista desea continuar ligado al club que lo hizo profesional y la entidad quiere retener a una de las piezas más importantes tanto dentro como fuera del campo.
En la Unión Deportiva hay intención por prolongar los contratos de los futbolistas que finalizan su vinculación en 2017 -también se trabaja en la renovación de los Castellano y de Pedro Bigas-, pero la operación para la continuidad de Aythami tiene cierta prioridad, pues en la UD estiman muy importante atar a uno de los capitanes, uno de los jugadores con más peso en el vestuario por su veteranía y jerarquía, por ello quieren que el de Arguineguín sea el primero en la hoja de ruta.
A sabiendas de que las intenciones de ambas partes van ligadas en el mismo camino, simplemente falta llegar a un acuerdo en las condiciones. El futbolista tiene la intención de gozar de cierta seguridad contractual con una vinculación larga, y en la Unión Deportiva se están planteando usar una de las fórmulas que ya han empleado en las últimas renovaciones, la de ofrecer varios años e incluir una opción de prolongar más aún el acuerdo en función de una cláusula por partidos jugados.
La pasada temporada, en el regreso a Primera División, Aythami disputó 31 partidos, de los cuales fue titular en 30, y logró dar una asistencia. A pesar de la eclosión de Bigas -al que también se pretende renovar- desde el inicio o la irrupción de Mauricio Lemos, tras el mercado de invierno, el central grancanario siempre fue una pieza clave.