El PP reclama la dimisión de la alcaldesa de Arrecife

09/03/2017

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Arrecife, Ástrid Pérez, exigió este jueves la dimisión de la alcaldesa, Eva de Anta, ante la «negligencia» ocurrida en el accidente del 27 de febrero, día del coso carnavalero. Dos mujeres resultaron heridas tras el desplome de un poste de la luz, mientras una carroza pasaba por la rotonda del Cabildo.

El suceso tuvo lugar el lunes de la semana pasada en la rotonda ubicada frente al Cabildo, cuando una carroza se tropezó con un cable que, al parecer, no figuraba en el plan de seguridad, al igual que un puesto de mando avanzado que tampoco estaba bien asegurado, de acuerdo a su peso y a la altura exigida (seis metros). El poste se desplomó y cayó encima de dos mujeres, lesionando a una especialmente, que permanece aún hospitalizada en estado grave.

Según señaló Ástrid Pérez, la actuación de todo el grupo de gobierno y, en concreto, de la alcaldesa y del concejal de Festejos, David Duarte, fue «intolerable, al no dar explicación los días posteriores». El principal partido de la oposición denuncia no sólo la actuación de Duarte, sino de la regidora, al ser la coordinadora y directora del plan de seguridad y emergencia. Por esa razón, pide su destitución y exige que abone personalmente la cuantía total de la indemnización, en caso de que las víctimas tomasen las medidas legales oportunas.

Con respecto al documento del plan de seguridad, el PP solicita transparencia y conocer el verdadero nombre de la persona encargada en Protección Civil, ya que el partido ha podido constatar que José Cabrera seguía figurando como titular, a pesar de haber presentado este trabajador su baja, desde el 29 de julio pasado, «por diferencias con el grupo de gobierno».

Por su parte, el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, hizo referencia a la posible actuación puntual de un operario que pudo colocar el cableado en un sitio erróneo.