El nuevo propietario del Marsella nombra al empresario Eyraud como presidente

09/09/2016
ETIQUETAS:

El inversor estadounidense Frank McCourt, que está formalizando la compra del Olympique de Marsella (OM), anunció hoy el nombramiento del empresario de medios de comunicación Jacques-Henri Eyraud como nuevo presidente.

McCourt destacó en un comunicado que Eyraud (48 años) ha estado trabajando "durante varios meses en la elaboración" de su proyecto para el club de fútbol francés, bautizado "OM Campeón".

El nuevo presidente avanzó, por su parte, que "juntos, volveremos a poner el OM entre las mayores marcas deportivas europeas e internacionales".

El equipo sigue siendo propiedad de Margarita Louis-Dreyfus y mientras se finaliza la cesión, anunciada el 29 de agosto, Eyraud dirigirá un equipo de transición en el que hay miembros del equipo del inversor estadounidense y consejeros del bufete de abogados Poulmaire.

Eyraud es presidente de la sociedad de apuestas hípicas Paris Turf. Anteriormente, fue fundador en 2000 y director general de una empresa francesa de medios de comunicación en el terreno deportivo, Sporever, hasta su salida a bolsa en 2005.

De hecho, tiene un largo recorrido en el mundo del deporte, ya que formó parte de la selección francesa de Taekwondo. También trabajó en Euro Disney y en el Club Med.