El Imserso ofrece 34.309 viajes para los canarios

ETIQUETAS:

El Imserso abre hoy martes  el plazo para que los jubilados canarios compren, a precios relativamente asequibles, una de las 34.309 plazas que ofrece para viajar desde Canarias a diferentes destinos en la Península, Baleares o incluso a otras islas de nuestro Archipiélago.

Los residentes en Santa Cruz de Tenerife cuenta con un total de 18.743 plazas, mientras que para la provincia de Las Palmas, la oferta se reduce a 15.836 plazas, repartidas en diversas zonas costeras y de descanso, destinos denominados culturales, o para quienes opten por un turismo de naturaleza.

Los isleños que ya habían recibido el visto bueno para poder participar en el programa –el día 28 de junio de 2011 finalizó el plazo para entregar las solicitudes– disponen de 293 puntos de venta en agencias de viaje en las que podrán materializar la compra de las vacaciones, entre ellas las de El Corte Inglés, Viajes Ecuador, Halcón Viajes, Barceló o Iberia Viajes.

También pueden tramitar la compra en la web www.mundosenior.es, aunque en años anteriores, el servicio ha quedado colapsado durante horas, impidiendo a muchos usuarios hacer efectiva la compra.

A nivel nacional, el programa de vacaciones contará con una oferta de 1.084.730 plazas, 84.730 más que el año anterior. El Imserso destina a la financiación de este programa durante la temporada 2011/2012 más de 103 millones de euros que, que a juicio del Ejecutivo central, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

Para acceder al programa de viajes del Imserso, hay que cumplir alguno de estos requisitos:ser mayor de 65 años; ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones; pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años; o pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.