Baloncesto: Eurocopa

El Herbalife visitará a un Murcia con nuevo técnico: Katsikaris

Cambio de entrenador en el seno del UCAM Murcia, rival de mañana en la Eurocopa del Herbalife Gran Canaria en un duelo decisivo del Top 16 tanto para los locales como para los grancanarios. El griego Fotis Katsikaris, que sonó para ocupar el banco claretiano, se estrenará con los murcianos, sustituyendo a Óscar Quintana.   

Murcianos y grancanarios, que cuentan con una victoria y dos derrotas,  se juegan mucho en la cita de mañana, ya que está en juego ocupar la segunda plaza del grupo E, una posición que ocupará el ganador del partido a falta de solo dos jornadas para concluir el Top 16.

La llegada de Katsikaris a Murcia, que cumplirá su segunda etapa al mando de los murcianos, añade un plus de dificultad para los amarillos, que se toparán con un rival además reforzado con el pívot Kevin Tumba, internacional belga de 206 centímetros de altura que debutaba el pasado fin de semana ante el Baskonia, aportando dos puntos y tres rebotes en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha.

Katsikaris, que llega tras ser cortado precisamente del  Lokomotiv Kuban ruso, no es cualquier entrenador para el Murcia. El griego ya hizo historia en su anterior etapa, donde llevó al equipo a firmar su mejor temporada del club en la ACB, clasificándolo para el Playoff al título, y ocupando finalmente la séptima posición en la clasificación.

Sin embargo, la trayectoria del UCAM esta temporada es muy distinta a la anterior. Con solo cinco victorias y 12 derrotas, la escuadra murciana ocupa la decimocuarta posición en la clasificación general de la Liga Endesa, muy cerca de los puestos de descenso.

Además, la semana pasada perdió a uno de sus referentes, el pívot brasileño  Vitor Faverani, que ya juega a las órdenes de Georgios  Bartzokas en el FC Barcelona Lassa.

Katsikaris fue uno de los nombres que más sonó para sustituir a Aíto García Reneses, aunque finalmente fue el Lokomotiv el que se hizo con los servicios del preparador griego.

Duras derrotas.

Tanto el UCAM Murcia como el Herbalife Gran Canaria se presentarán a la cita de mañana (19.45 horas) tras sufrir duras derrotas en la Liga Endesa. Los murcianos cayeron ante el Baskonia en su feufo (71-92), mientras que los grancanarios sufrieron la peor derrota de la temporada ante un MoraBanc Andorra superior en el Gran Canaria Arena (64-90).