

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gran Canaria no alcanza, ya con la competición empezada, los 3.000 abonados. Fuentes del club consultadas por este diario confirmaron ayer que, como máximo, se han abonado 350 personas desde que se puso en marcha la campaña que se presentó el pasado seis de septiembre, cuando se habían renovado 2.640 abonos.
La pasada temporada, tras el cierre de la captación de navidad, el club cerró con 3.160 abonados, con lo que esta temporada, cerrándose el plazo para afiliarse el próximo viernes, se estará por debajo de los números del ejercicio anterior. Casualmente, en la carta de despido del director general Himar Ojeda se señalaba que uno de los motivos era el bajo número de socios con los que contaba el club.
Desde el primer momento en el que accedió al cargo, Joaquín Costa, presidente de la entidad, manifestó que subir el número de abonados era una de sus prioridades. Subrayando el complejo escenario económico en el que se mueve el club, no solo no ha logrado crecer en seguidores; es más, ha bajado levemente el número de ellos.
El club quedó algo desencantado con la asistencia de espectadores al Centro Insular de Deportes en el estreno de la temporada el pasado domingo ante el Gescrap Bizkaia, cifrada la asistencia oficial al encuentro en 4.200 espectadores. En el recinto de la Avenida Marítima se evidenciaron muchos claros en las gradas, contando con que el partido era televisado. El Gran Canaria espera un arreón final por el que mejorar los datos. La pretensión que al inicio de la campaña había realizado Joaquín Costa era la de llegar al millar.
TELEVISIÓN. Ayer se conoció que el partido de la tercera jornada ante el Caja Laboral en el Centro Insular de Deportes se jugará el sábado 13 de octubre a las 17.00 horas por Teledeporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.