Borrar

El Granca esquiva el favoritismo

Si alguien piensa que ganar al colista de la Liga Endesa será fácil está muy equivocado. Ese es el mensaje de cautela que deja caer convencido una plantilla del Herbalife Gran Canaria que lejos de sentirse favorito para el derbi, además, avisa del gran potencial del CB Canarias.

Jueves, 1 de noviembre 2012, 21:01

El club celebraba ayer con éxito un especial Media day en el que todos sus jugadores atendieron durante media hora a los medios locales. Óscar Alvarado fue de los más solicitados por su condición de grancanario: «Motiva muchísimo este derbi. Ver a la afición del Canarias cómo aprieta y cómo lo viven y lo siente es una pasada. Tenemos ganas de ver ese pabellón lleno y de ver y sentir también a nuestra afición que seguro se desplaza hacia Tenerife», afirmaba durante el acto el joven canterano.

Sin embargo, avisa el base isleño de las dificultades con las que se topará su equipo en la isla vecina: «Le tenemos muchísimo respeto al Canarias. Tiene un equipo muy fuerte, y sobre todo en partidos así no hay ningún favorito», analiza Alvarado.

Justamente en la misma línea se pronuncia Roberto Guerra, otro valor de la bandera claretiana: «Le tenemos mucho respeto, sabemos que es un equipo que tarde o temprano va a empezar a ganar partidos y nuestra misión es intentar que no lo haga este domingo. Nosotros queremos convertirnos en un equipo sólido ganando otro partido fuera de casa», afirma el alero, además de avisar que «ellos tendrán el aliento de su afición durante los cuarenta minutos, así que nosotros tenemos que intentar abstraernos de eso y llevar el partido a nuestro terreno», añade.

Por su lado, Paulo Prestes y Eulis Báez están llamados a tener mucho protagonismo el domingo. El dominicano, recuperado totalmente de su proceso vírico aunque aún renqueante de su lesión de rodilla, también advierte de la calidad del rival: «Ellos han competido muy bien desde que comenzó la temporada y aunque no han tenido suerte para ganar, lo han hecho muy bien. En su casa además se sienten muy cómodos, así que no será nada fácil, pero espero que podamos hacer un buen partido porque nosotros también necesitamos la victoria», comenta.

Por último, Prestes añade que «ellos se han mostrado muy fuertes en casa, como lo demostró contra el Real Madrid, y tratándose de un partido especial para ellos en su feudo no lo pondrán ni mucho menos fácil».

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Granca esquiva el favoritismo

El Granca esquiva el favoritismo