El Gran Canaria FS jugará la promoción
EFE
Sábado, 9 de abril 2016, 21:48
El Gran Canaria FS disputará los 'play-off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional tras vencer al Real Betis FSN (1-3) en el pabellón sevillano Francisco de Dios Jiménez, pese a comenzar perdiendo, y asegurar así su plaza de forma matemática.
El equipo entrenado por Suso Méndez remó contra corriente desde el inicio porque desde el primer minuto de juego se vio por detrás en el electrónico, cuando Miguel adelantó a los verdiblancos.
El choque tuvo un gran ritmo e intensidad durante la primera mitad, y el Gran Canaria, pese al tempranero revés, se lanzó a por el empate. Ángel Bingyoba tuvo la primera ocasión y Julio disparó al larguero poco después.
El técnico verdiblanco se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 11, un parón que no evitó el empate del equipo amarillo, cuatro minutos después, por mediación de Bingyoba, resultado con el que se llegó al descanso en un choque muy equilibrado y lleno de tensión por lo mucho que había en juego.
En la segunda parte siguió el intercambio de golpes, con ocasiones en las dos porterías y protagonismo para ambos guardametas, hasta que Anás acertó y puso por delante al Gran Canaria en el minuto 24 (1-2).
El Betis se lanzó a la desesperada pero se encontró con las grandes paradas de Gus, así como el Gran Canaria con el portero local Carlos, así que la incertidumbre se mantuvo hasta los minutos finales por lo ajustado del marcador.
El equipo andaluz arriesgó en los tres minutos finales con Miguel como portero-jugador, lo que aprovechó el equipo amarillo para sentenciar con otro gol de Bingyoba, muy celebrado porque aseguraba la victoria y la clasificación para disputar las eliminatorias por el ascenso a una jornada del final del campeonato regular.