El gobierno impondrá los servicios mínimos del 29M
La reunión entre el Gobierno de Canarias y los sindicatos para determinar los servicios mínimos en la comunidad de cara a la huelga del 29M acabó este viernes sin acuerdo y con un gran enfado por parte de las organizaciones sindicales, que se sintieron ninguneadas. Los principales escollos están en sanidad y educación. Ante la falta de acuerdo el Gobierno impondrá su criterio.
Estamos muy sorprendidos. No entendemos cómo un Gobierno de centro-izquierda, que ha ido a nuestras manifestaciones y apoya nuestra reivindicación se pase a la derecha a la hora de decretar los servicios mínimos». Con estas palabras se refirió ayer el secretario insular de UGT en Gran Canaria, David Mosquera, a la actitud de la directora de Trabajo canaria, la socialista Gloria Gutiérrez, con la que se reunió ayer el comité de huelga durante casi tres horas, sin resultado positivo.
De igual modo se expresó el representante de CC OO, Pedro Costeras: «Es increíble que en Madrid Esperanza Aguirre se arremangue y haya llegado a un acuerdo y aquí no hayan hecho el más mínimo intento».