El Gobierno confirma la reducción del IRPF en todos los tramos

EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes a los sindicatos UGT y CCOO que la reforma fiscal, que se aprobará previsiblemente este viernes, recogerá una reducción del IRPF en todos los tramos también en las rentas más altas.

Así lo han expresado en rueda de prensa el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda dentro de la ronda de conversaciones iniciada ayer por el Gobierno con empresarios y autónomos para informar del anteproyecto de reforma fiscal.

En rueda de prensa, Méndez también ha dicho que tenía la "impresión" de que el Gobierno no prevé mover los impuestos de alcohol y tabaco.

Ambos representantes sindicales han criticado que las medidas del Gobierno respondan a una reforma para el período electoral, y en ese marco han situado la reducción del IRPF en todos los tramos.

Méndez ha propuesto una doble vía subir los salarios y bajar el IVA de los artículos de primera necesidad y por contra subir el impuesto de valor añadido en los artículos de lujo.

Los dos sindicatos han abogado por la lucha contra el fraude con más dotación de personal de la Agencia Tributaria y han recordado que mientras en España hay 60 empleados de la AEAT por 100.000 habitantes, en la eurozona existe 130 empleados, más de doble.