El filial de Las Palmas sigue adelante a costa del filial del Racing

EFE

Las Palmas Atlético superó la primera ronda del fase de ascenso a la Segunda División B al derrotar en un trabajado partido al Real Racing Club de Santander B, por un ajustado 0-1, gracias a un solitario tanto del central grancanario Óscar Pérez a la salida de un saque de esquina.

En una primera parte muy igualada fue el Racing de Santander B el que trató de manejar el peso del juego, tratando de combinar buenas triangulaciones de balón, pero sin profundidad de cara a la portería del meta grancanario David Ramírez.

El filial de la Unión Deportiva se plantó bien en el campo con las ideas claras, y fue el que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador como la de Jefté, cuando le quitó el balón a Javi Gómez y se plantó ante el cancerbero David, pero su disparo cruzado se fue a la izquierda de la portería verdiblanca.

Con el paso de los minutos el juego continuó muy igualado y se desarrolló en el centro del campo, y en la recta final Matías con un desde lejos que se fue fuera por poco pudo lograr el primero antes del descanso, y luego una falta de Sergio la cabeceó Manu y la atajó el meta amarillo David Ramírez.

Tras la reanudación el partido no se le pudo poner mejor al cuadro canario, cuando en el cincuenta y dos, un córner que sacó Matías lo cabeceó el central Óscar Pérez a la red.

El Racing de Santander B no se entregó, adelantó mas su líneas en busca de un gol que les metiera en el partido, y en el sesenta y cuatro una falta ejecutada desde la frontal de Laro Setién la desvió el meta grancanario a saque de esquina con una buena intervención.

En el setenta los cántabros lo volvieron a intentar, con un córner en corto de Laro Setién sobre Unai, quién centró desde banda izquierda para que Javi Gómez peinara el balón para su compañero Javi Cobo, pero el remate de éste último en el interior del área pequeña se fue alto.

Poco después llegó la última ocasión clara de los locales con un disparo con la zurda de Richi que interceptó el guardameta David Ramírez, y ya en la recta final un disparo de Nili pudo decidir aún mas la eliminatoria tras pase certero de Maikel, pero atrapó el meta local en la línea de meta.

Ficha técnica:

0. Real Racing Club B: David, Axel, Chus Puras, Javi Gómez, Borja Ares, Alberto (Alex, min. 84), Prada (Javi Cobo, min. 60), Sergio, Manu Delgado, Unai y Laro Setién (Richi, min. 76).

Entrenador: Esteban Torre.

1. UD Las Palmas Atlético: David Ramírez; Álvaro, Óscar Pérez, Eric, Borja Herrera; Pablo Santana, Matías (Nico González, min. 75), Fuli, Nili, Jefté (Samuel, min. 86) y Manu Dimas (Maikel, min. 68).

Entrenador: Mingo Oramas.

Gol: 0-1. Min. 53: Óscar Pérez.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales David, Javi Gómez y Borja Ares, y a los visitantes Borja, Pablo y Nili.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, disputado las instalaciones Nando Yosu La Albercia, de Santander, ante unos 500 espectadores.