El Faro de Maspalomas no será museo de artesanía hasta 2017
Visitar el nuevo Museo Etnográfico del Faro de Maspalomas no será posible al menos hasta 2017, según reconoce la consejera de Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso. «Si todo sale bien», en 2016 abrirá la tienda y el punto de información turística. El museo entrará en servicio «más tarde».
El recorrido por la artesanía de Gran Canaria desde la etapa prehispánica hasta la actualidad que constituirá finalmente el principal reclamo del nuevo Museo Etnográfico del Faro de Maspalomas no será posible antes de 2017. El proyecto museístico previsto por el anterior Gobierno insular «se ha cambiado» y su ejecución saldrá a concurso en 2016 con un presupuesto de 1,9 millones de euros.
Así lo ha reconocido Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, al presentar las cuentas para 2016 de estas áreas y de la fundación que gestiona el museo etnográfico, la Fedac.
Alonso confía en que, «si todo sale bien», antes de que se acabe el año 2016 se abran la tienda de la Fedac y el Punto de Información Turística que también acogerá el Faro, pero admite que el museo en sí entrará en servicio «más tarde».
Al respecto, indicó que el modificado del proyecto «está en negociación» y que la adjudicataria de las obras tenía pendiente de pago cuatro certificaciones al asumir el cargo.
Del presupuesto reservado al museo, un millón será para obra civil y 900.000 euros para mobiliario, equipamiento informático, oferta idiomática y supresión de barreras. La visión de ilustres visitantes europeos será el nexo de unión del recorrido.