

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo ha iniciado la expropiación de más de 33.000 metros cuadrados anexos a la GC-21, la principal vía de acceso a Teror, para acometer su mejora integral con un presupuesto de 6,7 millones de euros entre 2015 y 2016. El objetivo es que admita siempre el paso de dos vehículos pesados a la vez.
Hasta 48 parcelas distintas, 28 en Las Palmas de Gran Canaria y 20 en Teror, resultan afectadas por la expropiación forzosa de terrenos, sometida desde hoy a información pública, iniciada por el Cabildo para asegurar el acondicionamiento de la GC-21 desde la glorieta de conexión con la urbanización de Ciudad del Campo hasta el nuevo viaducto de acceso a Teror.
Salvo los terrenos urbanos de cinco afectados, el resto del suelo afectado por la expropiación es rústico. De los 33.405 metros cuadrados con los que el Cabildo se quiere hacer en total, 19.881 están en la capital y 14.424 se localizan en Teror.
El consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, explica que en los 7,8 kilómetros de la GC-21 beneficiados la calzada se ensanchará hasta un mínimo de 6 metros, más arcenes, para que siempre puedan cruzarse con seguridad dos vehículos pesados. También se enderezarán tres tramos de curvas muy estrechas y seguidas que generan retenciones y se corregirá el radio de giro de dos curvas muy cerradas que ralentizan el tráfico, entre otras actuaciones de mejora.
Sánchez pretende que la obra salga a concurso antes de las elecciones del 24 de mayo, que se contrate después del verano y que se ejecute entre finales de 2015 y el año 2016 con un presupuesto de 6,7 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.