Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El empresario del ‘parking’ de San Juan reclama 3 millones

Viernes, 19 de junio 2015, 01:00

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de San Juan ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que reclama una indemnización de 3 millones de euros. Podrían haber alegado un desequilibrio económico-financiero respecto a lo previsto en la concesión.

El aparcamiento bajo rasante de San Juan parece abonado al conflicto, o a la mala suerte. A los innumerables avatares por los que pasaron las obras, con varias paralizaciones y la posterior ruina de la concesionaria, se le suma ahora una apertura que tiene visos de acabar frustrada. AMMAP, la empresa local que recogió el testigo de Calvican, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que le pide una reclamación patrimonial de 3 millones de euros.

El recurso no es de ahora, aunque es ahora cuando sale a la luz. Fue presentado en los tribunales en los tiempos en que aún gestionaba la Corporación local el gobierno que presidía María del Carmen Castellano. Y por las fuentes consultadas, el motivo alegado por el concesionario es un desequilibrio económico-financiero de la empresa. La empresa, que compró la concesión a Calvican, invirtió 3,2 millones de euros para reabrir en 2012 las dos plantas del aparcamiento con 269 nuevas plazas que llevaba en obras y sin terminar desde el año 2000, cuando el Ayuntamiento lo adjudicó. Entonces se anunció que estaría en servicio las 24 horas y que la empresa asumiría también la finalización de la plaza pública que estaba prevista en la cubierta del edificio, pero al final nunca empezaron las obras.

Sigues a Gaumet Florido. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El empresario del ‘parking’ de San Juan reclama 3 millones

El empresario del ‘parking’ de San Juan reclama 3 millones