El edificio Pasarela se suma al Parque Tecnológico de Infecar

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ha dado por terminadas las obras de construcción del edificio Pasarela, en Infecar, y prepara su apertura como vivero de empresas tecnológicas y del sector audiovisual. Aledaño a Incube, el coste ha sido de 1,6 millones de euros.

El Parque Tecnológico Empresarial de Infecar incorporará próximamente un nuevo edificio recientemente terminado a sus actuales instalaciones, el llamado Pasarela, pendiente únicamente de los últimos remates interiores y de urbanización exterior y del mobiliario.

Financiado hasta en un 85% con fondos europeos y limítrofe con el edificio Incube, Pasarela se destinará a vivero de empresas de base tecnológica y relacionadas con el sector audiovisual, según adelanta el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Raúl García.

Con un coste final de 1,6 millones de euros, la construcción de este inmueble de varias plantas se ha llevado a cabo a contrarreloj para certificar las obras antes de que acabara 2015 y así no tener que devolver los fondos Feder reservados para el parque tecnológico de Infecar.

Construido por la Spegc, el edificio Pasarela se unirá a Incube, al pabellón B de Infecar y al Centro Demostrador de Turismo como recintos del parque tecnológico y su inauguración tendrá lugar una vez que el Cabildo resuelva definitivamente el plan de uso del inmueble.

Raúl García avanza la intención de la Spegc de hacer hueco en Pasarela a empresas de base tecnológica relacionadas con el sector audiovisual, en particular de videojuegos.