Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria

El despegue pasa por Murcia

El Herbalife Gran Canaria no puede fallar hoy (17.30 horas. Multideportes 6 -dial 196-) en la pista del exigente UCAM Murcia para obtener su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa y proseguir escalando posiciones de cara a estar en la Copa del Rey.

Un test capital para calibrar la reacción y la ambición del Herbalife Gran Canaria. Tras la exhibición de intensidad defensiva y de acierto ofensivo ante el Montakit Fuenlabrada para estrenar el casillero de victorias en la competición doméstica, el equipo claretiano, decimocuarto con un triunfo y cuatro tropiezos (Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Unicaja) pretende despegar ante el UCAM Murcia hacia la Copa del Rey. 

Antes de afrontar este duelo crucial, el preparador ciudadrealeño Luis Casimiro admitió que el conjunto grancanario es consciente de la importancia de sumar al ir a contrarreloj en la carrera por disputar el torneo del KO.

«Este encuentro dictará qué hay. Debemos estar muy metidos y sabiendo jugar con diferencias escasas, las cuales pueden ser a favor o en contra. Hay que estar preparados mentalmente para seguir haciendo nuestro partido y ganarlo», recetó Casimiro.

Por su parte, el combinado pimentonero que dirige Óscar Quintana ocupa la undécima posición con un balance de dos victorias (Divina Pastora Seguros Joventut e ICL Manresa) y tres derrotas (Laboral Kutxa, Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza), y llega a esta cita liguera tras vencer en el torneo continental en la cancha del potente Zenit de San Petersburgo ruso.

Ambas escuadras se han enfrentado en 28 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance 20-8 para el Herbalife Gran Canaria. La entidad insular se ha impuesto de forma ajustada en sus últimas cuatro visitas -dos de ellas tras prórroga- al Palacio Municipal de Deportes de Murcia, donde su porcentaje también es favorable con seis triunfos y ocho tropiezos.