El desembarco definitivo de 'el cuarto consejero'

Que Berdi Pérez iba a entrar en el Gran Canaria cuando se concretara el despido de Himar Ojeda era un hecho irrefutable. Hace meses que Joaquín Costa lo pregonaba en círculos privados y no tan reservados. De hecho, en un consejo de administración compuesto solo por Costa y Ulises Pérez y el dimitido Sebastián Sansó se le conocía como el cuarto consejero, por su ascendente sobre las decisiones del mandatorio nombrado por el Cabildo.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Pérez, dedicado en el último año a la representación de jugadores (Dejan Borovnjak, sustituto de Savané tras su lesión la pasada temporada, era de su cartera) ha estado muy cerca de la vida interna del club. Siempre en la grada del CID y sentado al fondo de la sala de prensa en las comparecencias de Pedro Martínez.

Lucas Bravo de Laguna y Joaquín Costa se han reunido tiempo atrás con el ejecutivo para valorar su incorporación, por supuesto con Himar Ojeda en el cargo y el presidente estudiando la viabilidad jurídica de la resolución del contrato que unía al director general con el club hasta el verano de 2014.

Costa ha consultado en muchas ocasiones durante la temporada a Pérez. En la vida interna del club había una frase: «Dos y dos no son cuatro», un latiguillo del que se desprendía que el presidente, tras consultar con Berdi Pérez, daba más valor a ese consejo que al voto contrario de los dos vicepresidentes Pérez y Sansó.

Berdi Pérez volverá un club del que es historia y en el que tiene mucho ascendente. Absoluto mentor de la estabilización deportiva del club en la élite, sustituirá a quien le relevo en el cargo en el club. Siempre y cuando acepte una propuesta económica que representa menos de la mitad de lo que percibía en el club cuando se marchó al Unicaja de Málaga. Ironías del destino, cuando Pedro Martínez se marchó al Baskonia en 2005 quiso que Himar Ojeda, entonces su ayudante heredara el cargo. Lisandro Hernández no vio con malos ojos la posibilidad. Fue Berdi Pérez quien decidió que eso no sucediera y fichó a Salva Maldonado.