Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

El club confía en no agotar la partida económica del Cabildo

Lunes, 10 de diciembre 2012, 21:40

El Gran Canaria celebrará este jueves consejo de administración. En el orden del día están la aprobación y liquidación del presupuesto, además de confirmar el ingreso en el órgano de gestión del club de dos nuevos consejeros, que ocuparán la vacante del dimitido vicepresidente Ulises Pérez.

El club de La Vega San José dará detalle de las cuentas del ejercicio, un presupuesto global de 5,6 millones de euros que cuenta con una asignación aprobada por el Cabildo de Gran Canaria, propietario de la entidad, de 3,2 millones. La idea de la división económica del club, gestionada por Alberto Miranda, es la de puntear el apartado de gastos de forma que no sea necesario cubrir el total de la asignación ya aprobada por la corporación insular.

El detalle presupuestario del club ya ha sido evaluado por el departamento económico de la ACB, que realizó hace dos meses la auditoria anual por la que pasan todos los equipos de la Liga. Según informan desde la entidad, algunos puntos que el mecanismo auditor de la patronal recomendaba pulir en años precedentes han sido subsanados, por lo que no existen tensiones visibles en tesorería.

El presupuesto actual del Gran Canaria comenzó a elaborarse en el mes de febrero, todavía con Sebastián Sansó como vicepresidente económico e Himar Ojeda como director general. En principio, el club asevera que ya hay una disminución notable de ingresos públicos porque el Cabildo ingresó en las cuentas de la entidad 3,5 millones de euros la pasada temporada.

Una vez queden aprobadas por el consejo de administración del jueves las cuentas correspondientes al presupuesto actual, Carlos Trujillo, abogado del Cabildo, deberá convocar la auditoría que cada año hace la corporación para dar el visto bueno.

DEUDA DE RIVERO. El Gran Canaria, como el resto de entidades deportivas del Archipiélago, se encuentra perjudicado por el impago del dinero correspondiente al patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Con Juanra Marrero, director general, supuestamente encargado de esa negociar esa parte institucional, el club tiene significado en su presupuesto una previsión de cobro de la cantidad que se le adeuda.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el equipo cumplió hasta el final con su responsabilidad de patrocinio, se espera estar dentro de una lista de acreedores del Ejecutivo regional.

La elaboración del presupuesto vigente del Gran Canaria se inició meses antes de que se suscribiera el contrato de patrocinio con Herbalife, hecho que aconteció el 29 de agosto. Sin embargo, en el club ya se había establecido en el informe presupuestario una partida de «crecimiento económico» en la que se incluía la posibilidad de ingresos atípicos por la llegada de un patrocinador principal. Con varias posibilidades en fase de negociación antes de que la mediación de U1st se concretara en el contrato por la marca de nutrición por tres temporadas, la confianza en La Vega de San José por la llegada de una firma de cabecera era total. El dato concreto de la aportación de 5000.000 euros de Herbalife no quedará consignado hasta la elaboración del próximo presupuesto.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El club confía en no agotar la partida económica del Cabildo

El club confía en no agotar la partida económica del Cabildo