Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nacido hace 27 años en Gilbert, Toolson quería emular a su tío político, que jugaba en los Phoenix Suns cuando él empezó a interesarse en el baloncesto. «Yo siempre me he fijado en mi tío. Su apodo era Long Range (Largo alcance) porque siempre metía los triples. Siempre quise hacerlo como él. En el colegio tiraba 1.000 tiros al día cada verano. Cogía el balón para ello siempre que tenía tiempo libre. Este año, antes de lesionarme, tiraba entre 500 y 750 tiros al día para llegar al Gran Canaria preparado», confiesa el escolta.
Toolson ha acreditado su fama de tirador, que tuvo su cota más alta en Turquía donde promedió 17 puntos la pasada temporada con el Aliaga. En sus dos partidos con el Herbalife Gran Canaria ha anotado 27 puntos, 13 de ellos al Gescrap Bizkaia.
El jugador de Arizona, primo también de Andy Toolson, que tuvo una extensa trayectoria en la ACB, expone cuáles fueron las principales enseñanzas que extrajo de su tío político. «Fui a muchos partidos suyos cuando jugaba en los Phoenix Suns. Él y el otro tirador Dan Majerle me gustaban porque tuvieron bastante éxito. No eran tan atléticos como LeBron James o Michael Jordan, y me enseñaron que había que trabajar otras cosas además del físico para jugar», indica el exjugador del Benetton.
Toolson sabe que estará, en parte, medido por el éxito de Jaycee Carroll, un jugador al que le unen muchas similitudes. «Me gustaría ser como él, porque tuvo mucho éxito aquí y ahora está ganando mucho en el Real Madrid. Jaycee viene de los bloqueos mejor que yo, pero cuando yo esté al 100% voy a estar mejor, porque soy más alto y tengo más kilos. Eso lo voy a poder usar para el equipo algo mejor de lo que lo hacía él», significa.
Toolson ha tenido éxito en Europa jugando en Turquía, pero cuando fue a Italia bajó mucho su rendimiento. «En el Benetton había buenos jugadores e hice algunas cositas que me afectaron mucho. Ahora sé lo que pasó ese año y no lo voy a repetir. Siento que Pedro y los compañeros me apoyan mucho y quieren que dé lo mejor», expone.
Otra similitud con Carroll. Su pasado como misionero en Guatemala. «Me ayudó mucho como persona y como profesional. Mi misión me ayudó bastante a abrir los ojos a la vida diferente de cada país. En Guatemala, un país muy pobre, además pasé mucho miedo por la violencia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.