El CCN insular apuesta por romper con NC
Al CCN en Gran Canaria no le gusta la buena sintonía que existe entre los centristas locales y Nueva Canarias en Telde. El comité insular acordó la noche del miércoles instar al partido a romper la coalición electoral que los vincula en el municipio.
La solicitud cogió con el paso cambiado a más de uno. De entrada, uno de los principales afectados por las posibles consecuencias de esta decisión, el único edil del CCN en Telde, Juan Martel, está estos días de baja médica. Y en NC tampoco tenían conocimiento del movimiento.
Lo cierto es que, según se informó este jueves en un comunicado, la dirección insular del CCN entiende que se hace necesario definir una «política de oposición propia y diferenciada de otras fuerzas políticas en Telde», objetivo para el cual instó este jueves a elevar al Comité Federal del partido la propuesta de que se dé por concluida la coalición electoral con la que el CCN acudió a las pasadas elecciones locales. En virtud de aquel acuerdo, Martel, que es a su vez secretario insular de Acción Política, forma grupo en la oposición con NC.
Este desmarque oficial respecto a los nacionalistas, acordado en un comité en el que no estuvo Martel, es interpretado por algunos como un intento de abortar la participación del CCN en una posible moción de censura en el municipio. El concurso de Martel sería indispensable.