El CB Gran Canaria aguarda el «sí quiero» de Aíto García Reneses
Habrá fumata blanca en cuestión de días para decidir el sucesor de Pedro Martínez en el banquillo del Herbalife Gran Canaria, donde se espera con mucha ilusión el «sí quiero» de Aíto García Reneses, el candidato más deseado en los despachos claretianos.
Aunque extraoficialmente, Reneses tiene una oferta sobre la mesa del Herbalife para hacerse cargo del equipo. Y el técnico madrileño se lo piensa.
El nombre de Aíto García Reneses sonó desde el mismo día que se comunicó la no continuidad de Martínez. El caché del madrileño es incuestionable. El deseo por hacerse con sus servicios de todos los que dirigen a la entidad claretiana tampoco. Es el plan A que hay sobre los despachos del Gran Canaria, donde también se es consciente de la dificultad para hacerlo efectivo.
Y la empresa es difícil porque otras entidades también suspiran por sus servicios. En Sevilla, donde Reneses se ha ganado el respeto y es el deseado de toda la afición y jugadores tras firmar una temporada espectacular al mando del Cajasol, el cambio de dueño lo deja en una situación difícil para continuar. Casi imposible. Según parece, el grupo inversor estadounidense Jefferson Capital Funding, que ha comprado el 99,9 % de las acciones del Club Baloncesto Sevilla, tiene previsto exponerle estos días al técnico madrileño un proyecto que difícilmente aceptará por incompatibilidades mutuas.
En la capital andaluza afirman que Reneses estaba muy implicado a muerte con el club y su filosofía de trabajar con los jóvenes sin presión ni exigencias de títulos, pero el cambio de dueño lo alejan, sobremanera, de donde más a gusto se sentía.
Se lo piensa.
Precisamente esa filosofía con la que se sentía muy identificado y cómodo Reneses le hace pensar a la hora de aceptar la oferta claretiana. Desde el Cabildo, dueño del club, se pretende hacer un sobreesfuerzo para intentar «ganar la Copa del Rey», como Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, ha manifestado en más de una ocasión abiertamente.
Una forma de ver el baloncesto que lo separan, aún más, de Vitoria, donde un Baskonia necesitado de títulos busca sustituto a un Sergio Scariolo, incapaz de dárselos el curso pasado, que podría estar en el plan B previsto por el CB Gran Canaria en caso de que su mayor deseado diera una respuesta negativa.