Borrar

El canario Pablo Pérez convocado por la selección española de fútbol playa

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El majorero Pablo Pérez ha sido convocado por la selección española absoluta de fútbol playa para participar en un encuentro amistoso internacional el próximo mes de marzo en El Salvador.

Esta es la segunda ocasión en la que el seleccionador, Joaquín Alonso, convoca al goleador canario, quien hace menos de un mes viajó a Chile para jugar otro preparatorio del Mundial que se disputará este verano en Papeete, isla de la Polinesia francesa.

Tras ganar en tres ocasiones de la Eurocopa de fútbol playa y en cinco la Euroliga, España está consolidada como una de las mejores selecciones de la FIFA y, en su currículo, también sobresale dos finales en la Copa Mundial de 2003 y 2004.

Pablo Pérez, que el próximo verano cumplirá tres años practicando el fútbol playa, es un enamorado del balompié en general.

Así, en la modalidad de fútbol 11 jugó en el juvenil de División de Honor del Corralejo, en el equipo de Tercera División del desaparecido Fuerteventura y en distintas categorías de aficionados con el Corralejo.

Además, de manera intercalada también ha practicado el fútbol sala en el equipo del Danny Sport-Isla Norte, en el que juega en la actualidad mientras entrena en solitario para participar con la selección española de fútbol playa.

Pablo Pérez fichó por el Steaua de Tirajana a través de la persona de Gustavo Martín, directivo del Estrella. "Con ellos viajé a Galicia a disputar el Campeonato de España de 2011 y tuvimos la mala suerte de perder en los penaltis con el campeón", recuerda el majorero.

Afianzado en el Steaua, en el 2012 participó en la I Liga Nacional de Fútbol Playa, en Barcelona, donde intervinieron equipos que tienen en sus filas a los actuales internacionales.

El seleccionador nacional, Joaquín Alonso, descubrió el olfato goleador de Pablo Pérez. "En esa competición fui el segundo máximo anotador y en un sólo partido, contra Melilla, metí cinco goles", recuerda.

El majorero destaca que en Chile la selección española jugó dos partidos y que, tras el segundo, el seleccionador le dijo que le había gustado y que iba a seguir contando con él. "A las dos semanas me llamó para decirme que el 26 de marzo nos íbamos a El Salvador", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios