Kitesurf

El campeón mundial Liam Whaley presenta una película de su deporte

18/02/2017
ETIQUETAS:

El campeón del mundo kitesurf (tabla con cometa) en 2015, el español Liam Whaley, es el protagonista de una película que será presentada el próximo lunes en la plataforma digital 'Youtube' y con la que quiere destacar la belleza y lo impactante de este deporte.

Con este proyecto, definido como "espectacular" por Whaley en declaraciones a Efe, el regatista nacido en Ibiza quiere dar a conocer el 'kitesurf' a través de "imágenes impactantes" y "llenas de emoción, pasión, superación y belleza", explicó.

El deportista, de 20 años y afincado en Tarifa (Cádiz), pretende con este film "animar" a las personas a "ser valientes" y a "enfrentarse a situaciones complicadas", manifestó.

El joven campeón del mundo desea con este vídeo, "inspirar a todas las personas, no sólo a los practicantes del 'kite', a que salgan de su rutina habitual y de su zona de confort", señaló.

Este trabajo ha sido grabado en Grecia y su título en inglés, 'Seeking cloud nine', traducible por "Buscando el séptimo cielo", se puede adaptar al castellano como la "búsqueda del lugar y el momento perfectos para la práctica del 'kitesurf", según el deportista.

Con este proyecto, Liam Whaley quiere hacerle un reconocimiento al "trabajo duro, al esfuerzo y a la superación" que conlleva la práctica de este deporte, "sin olvidar la pasión" que siente por el 'kite', del que ha hecho su "filosofía de vida".

Whaley es un deportista español cuya apariencia física recuerda a sus raíces inglesas (por el padre) y holandesas (por parte de su madre).