El café de Ikea obtiene el certificado UTZ y ecológico

11/10/2016
ETIQUETAS:

Ikea ha lanzado un nuevo surtido de cafés con certificado UTZ y certificado ecológico, según los estándares de la UE, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.  

En concreto, la firma de decoración lanza la serie Patar, con una línea que cuenta con cinco productos, que está disponible en la tienda de alimentación sueca.

Ikea sirve unas 100 millones de tazas cada año, lo que corresponde aproximadamente a una taza de café por cada persona involucrada en la industria del café en el mundo y desde 2008, todo el café de la firma tiene certificado UTZ.

Los agricultores que forman parte del programa UTZ tienen mejores condiciones de trabajo, un salario justo, disfrutan de mejores condiciones de vida, y al  mismo tiempo se protege el medio ambiente.  

Además, el cultivo ecológico prohíbe el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, y su práctica asegura la atención a recursos naturales como el agua, el suelo y el aire. Los métodos de la agricultura ecológica apoyan la biodiversidad en el campo y reducen el impacto climático.

Este lanzamiento se suma a la noticia de que Ikea Ibérica se han convertido en el primer mercado de la multinacional del mundo en garantizar que el 100% del atún que se vende en sus tiendas o se sirve en sus restaurantes es atún salvaje con certificado Pacifical MSC y ASC.