El Cabildo dota 9,65 millones para abonar el fuego de 2007
El Cabildo ha dotado una partida de 9,65 millones de euros, la misma que el Gobierno canario, para afrontar un posible acuerdo extrajudicial con los afectados por el incendio forestal de 2007, una negociación que todavía no está cerrada y que evitaría que la Justicia fije las indemnizaciones a abonar.
El Consejo Insular de Gobierno ha decidido apartar el dinero que le costaría al Cabildo un posible acuerdo extrajudicial con los afectados por el gran incendio forestal provocado en el verano de 2007 por un vigilante de su dispositivo contra el fuego contratado por Gesplan. Son 9,65 millones los que ha dotado para afrontar el pago de las indemnizaciones, al igual que ha hecho el Gobierno regional, si evita que sea la Justicia la que fije el coste de los daños.
Así lo desveló tras la reunión el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien cifró «en torno a 20 millones» el coste final de asumir, a medias con el Gobierno canario como dueño de Gesplan, los daños provocados por un incendio que obligó a evacuar a más de 4.500 personas de sus casas y estuvo descontrolado durante cinco días.
Morales negó que ya haya un acuerdo extrajudicial con todos los afectados y aunque lo cree posible «con la mayoría» admitió que la negociación no está igual de avanzada con todos.
Pendiente de elegir el tribunal del jurado que resolverá la inocencia o culpabilidad del vigilante Juan Antonio Navarro Armas, el juicio en el que se han personado unos 160 particulares y una vientena de aseguradoras continúa pendiente de celebración en la Audiencia Provincial de Las Palmas.