El Barcelona se empeña en la contratación de Lemos
Lunes, 27 de junio 2016, 00:26
Fueron los primeros en poner sus ojos en Mauricio Lemos y a pesar de que la primera oferta que realizaron por el uruguayo fue rechazada, el Barcelona va a volver a la carga. Desde la Ciudad Condal apuntan que el montante total podría llegar a los 15 millones.
El Fútbol Club Barcelona ha puesto sus ojos en el central de la Unión Deportiva y está empeñado en cerrar su contratación. Desde la entidad catalana ven al zaguero charrúa como uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo y por ello están dispuestos a subir la oferta -ya hace unas semanas realizaron una propuesta a la UD de unos cuatro millones de euros, más otros ocho en variables-, pues según informa Mundo Deportivo es inminente que el conjunto azulgrana realice una segunda propuesta a Las Palmas.
En este caso, se estima que el montante económico ronde los 15 millones de euros -aunque la oferta volverá a contar con variables-. A pesar de que no ha habido contacto entre los clubes en las últimas semanas, desde el propio Barcelona aseguran que no se rendirán en el intento por fichar al central uruguayo, que lo quieren sí o sí y que el interés del Real Madrid en los últimos días ha incentivado más aún las pretensiones culés. Sabedores del poderío económico de su rival y ante la posibilidad de que los blancos le quiten a uno de los jugadores más codiciados del mercado, la dirección deportiva barcelonista tiene la consigna de cerrar el fichaje sí o sí. Aunque la primera propuesta fue rechazada no se van a rendir y en las próximas horas tratarán de convencer a la UD.
De hecho, y a pesar de que el Barça está trabajando en la contratación de otros dos defensas como son Marquinhos y Samuel Umtiti, esto no cambia la hoja de ruta de los azulgranas, que tienen fijado renovar completamente la zaga tras la salida ya oficial de Marc Bartra, la intención de vender a Thomas Vermaelen y ante la duda de qué pasará con Javier Mascherano. Con el beneplácito de Luis Enrique, Lemos se convierte en una de las prioridades de los catalanes para este mercado de fichajes y las prisas por adelantarse a otros adversarios son un factor importante que ha motivado a los culés a plantear inminentemente la nueva proposición.
Ante la necesidad de defensores, en Barcelona no se contempla en un princpio que Mauricio Lemos permanezca una temporada más cedido en la Isla, aunque cuando comience el diálogo y las negociaciones entre ambas entidades, ésta podría ser una de las peticiones de la Unión Deportiva Las Palmas, que se aferra a los 30 millones de su cláusula de rescisión para negociar.
El jugador de momento permanece en su Uruguay natal ajeno a todas las novedades que surgen en torno a su figura. El pasado 15 de junio, el futbolista atendió a la llamada de CANARIAS 7 y confesó que intenta vivir ajeno a todos los rumores, aunque siente orgulloso. «Todo esto me hace mucha ilusión, pues ver que se vincula mi nombre a estos dos grandes clubes de Europa y del mundo, imagino que a cualquiera le gustaría. De momento estoy en casa, disfrutando de mi gente y de las vacaciones. Hasta que no se concrete nada con ningún equipo no quiero pensarlo mucho», reconoció el protagonista del culebrón.