Fútbol: UD Las Palmas

El Barcelona ha hecho una oferta por Lemos

16/05/2016

 El FC Barcelona ha trasladado una propuesta a la UD Las Palmas para fichar al central uruguayo Mauricio Lemos. El club azulgrana ofreció, días atrás, cuatro millones de euros por el futbolista, quien recientemente fichó por la UD hasta el año 2021 tras su finalizar con enorme rendimiento su cesión procedente del Rubin Kazan ruso. El Barça pone sobre la mesa cuatro millones de euros, lo que dobla lo invertido por Las Palmas en su compra, y una serie de variables que podrían aumentar a doce la operación. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez considera «totalmente insuficiente» esta oferta y se remite a la cláusula de Lemos, que asciende a treinta.

El defensa sudamericano, que sigue en la agenda de varios clubes pese a que ha vinculado su futuro al equipo amarillo, sabe del interés del vigente campeón de Liga por hacerse con sus servicios, si bien, en agradecimiento a la confianza que depositaron por él cuando era un desconocido, privilegia la decisión que pueda tomar la UD en relación a su porvenir.

Fuentes de la entidad amarilla consultadas por este periódico no descartan que el Barcelona vuelva a la carga por Lemos y aumente las cantidades, aunque en la UD se consideran con suficiente posición de fuerza como para no ceder mientras que no vean satisfechas sus aspiraciones de ingresos. De hecho, que se haya rechazado la primera tentativa del Barça prueba que no hay una necesidad imperiosa de vender a nadie y menos por un precio que no sea ajustado a su cartel, como ahora ocurre con Lemos.

De momento, es la única oferta que se ha recibido por algún futbolista. Por Málaga rumorean un posible interés por Roque, Vicente Gómez está en el escaparate, Viera maneja opciones... Pero nada ha llegado a la UD.