El Barça renuncia a Lemos
El FC Barcelona, único club que realizó semanas atrás una oferta a la UD por Mauricio Lemos, ha renunciado ya a continuar en la puja por el central uruguayo. Según ha podido saber este periódico de fuentes de la entidad azulgrana, Lemos seguirá siendo analizado con vistas al futuro pero no hay intenciones de realizar una nueva propuesta a la que ya trasladó en su día el club catalán y que consistía en cuatro millones de euros de fijo y la posibilidad de alcanzar, con variables, doce. Entonces, la UD se remitió a la cláusula de rescisión del charrúa, y que tras la firma de su contrato en mayo hasta 2021, quedó fijada en treinta millones. Con todo, había opción de negociar pero siempre a partir de diez millones, una franja que el Barcelona nunca rondó.
Los rumores insistentes apuntaban a que desde el Nou Camp se preparaba otra ofensiva se han disipado con el paso del tiempo. Y más cuando desde la UD se mantuvo firme la postura de fuerza de no ceder, estimando que el precio de mercado de este activo recomendaba no admitir rebaja alguna en las demandas económicas expuestas.
Lemos, además, ha mostrado un comportamiento ejemplar, asumiendo que tiene vinculación de larga duración con la UD y que, de no haber acuerdo, su obligación profesional es respetar lo que aquí decidan.
Antes, incluso, de firmar por la UD cuando concluyó su cesión del Rubin Kazan ruso, Lemos fue tentado por el Barcelona, tal y como destapó Miguel Ángel Ramírez («le presionaron para que no fichara por nosotros») y, posteriormente, también le trasladaron su interés por reclutarlo aunque no había pacto con el club propietario de sus derechos federativos, en este caso Las Palmas. Y él, centrado en disfrutar de sus vacaciones, apenas se expresó al respecto, privilegiando siempre el respeto por la UD. Un gesto que han valorado, y mucho, en la directiva amarilla.
Ahora el escenario no cambia por el hecho de que el Barça no vaya a insistir más por Lemos. Numerosos clubes ya lo han puesto en sus preferencias (léase Real Madrid sin ir más lejos) y nadie duda de que, en condiciones normales, y si las lesiones le respetan, el futbolista va a subir su cotización. Pese a llegar el pasado mes de enero con una condición física preocupante y encontrar un bloque ya hecho, Lemos supo hacerse sitio y le bastaron pocos partidos para sobresalir. Ahora, con toda una pretemporada por delante y ya adaptado a Gran Canaria, se admiten apuestas.