Fútbol: UD Las Palmas

El Barça podría subir su oferta por Lemos

17/05/2016

A la primera oferta realizada por el FC Barcelona a la UD Las Palmas por el uruguayo Mauricio Lemos se va a suceder «otra más y de mayor cuantía» por parte del club azulgrana, según se espera en la entidad amarilla tras rechazar una primera propuesta de cuatro millones por el central.

La noticia adelantada ayer por CANARIAS7 en la que se daba cuenta de las intenciones del campeón de Liga de incorporar a Lemos, con propuesta económica formal de por medio, revolucionó el primer día de vacaciones en la UD tras la campaña regular, situando al zaguero sudamericano en el centro de la actualidad. Las reacciones desde la Ciudad Condal no se hicieron esperar, con amplio eco en los medios de comunicación que siguen la actualidad culé y a los que fuentes del Barça confirmaron lo expuesto por este periódico. Es más, desde el Nou Camp se hará una nueva ofensiva para intentar este fichaje ofreciendo un montante superior, pues la fórmula de cuatro millones fijos más otros ocho en variables según objetivos no ha convencido a Miguel Ángel Ramírez.

En la UD intuyen que el verano «será largo» con Lemos y no cierran la puerta a una venta del futbolista siempre y cuando los parámetros ronden «una cifra razonable de mercado». Así, y aunque el objetivo inicial era el de retener al futbolista, fichado hasta 2021 tras su cesión y por algo más de dos millones de euros y con una cláusula de rescisión de treinta, el enorme interés que ha despertado Lemos en varios clubes, con el Barcelona tomando la delantera a la hora de iniciar gestiones, comienza a replantear la situación. «Lemos es un activo de la UD. Si se queda, nosotros encantados. Y si al final llega una oferta irrechazable, miraremos lo mejor para los intereses tanto de la entidad como los del chico. Lo del Barcelona es algo que nos llena de satisfacción aunque, de momento, no cubre las expectativas económicas que pretendemos», confirmó ayer un dirigente de Las Palmas.

En principio, y con relación a las negociaciones que se pueden retomar con el Barça, la UD no contempla pedir cesiones, pese a rumores que ponen sobre la mesa al grancanario Sandro o al croata Halilovic, y únicamente a partir de una cifra que ronde los diez millones se abriría la puerta a la salida de Lemos. Y es que hay otros equipos dispuestos a alcanzar esa franja establecida para que el futbolista fuese transferido.
En tanto, Mauricio Lemos permanece ajeno a todo el ruido mediático y ya ha iniciado su descanso estival con la mente puesta en desconectar tras una campaña que inició siendo un desconocido en el Rubin Kazan ruso y que, tras revalorizarse en la UD Las Palmas, finaliza como objetivo del Barça.