El Aula de la Naturaleza de El Pinar renace

05/03/2008

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha dado su visto bueno, por unanimidad, a la firma de un convenio de colaboración con la Caja de Canarias para la ejecución de un proyecto que permitirá la rehabilitación del Aula de la Naturaleza de El Pinar, afectada por el gran incendio forestal que quemó 1.400 hectáreas en septiembre de 2006.

El Aula de la Naturaleza de El Pinar, antigua casa forestal reconvertida en recurso educativo-alojativo por parte del Cabildo, localizada en la zona conocida por Los Pinochos (muy cerca del pueblo de El Pinar), padeció importantes daños en su arquitectura debido a los efectos de las llamas, sobre todo en elementos constructivos menores en el exterior (cubierta de teja, revestimientos, carpinterías) y en el interior (albañilería de saneamiento).

Su estructura es de nueva construcción, siendo una edificación de dos plantas que representa fielmente la arquitectura tradicional canaria. En la actualidad es un recurso educativo de primer orden tanto a nivel insular como regional debido a la celebración en este aula de numerosos programas de trabajo y actividades relacionadas con la educación ambiental.

Inversión

Para la rehabilitación del inmueble, la Caja de Canarias dará 22.000 euros. El Cabildo completará la inversión para las obras y se ocupará de ejecutar la rehabilitación.