Borrar

El Amorebieta, un rival trampa para el filial amarillo

No se fían en el seno de Las Palmas Atlético de su rival de hoy (11.00 horas, Anexo del Estadio de Gran Canaria). Recibe el filial amarillo al Amorebieta (noveno clasificado), uno de los equipos más goleadores (22) y goleados (18) del grupo, y que además se presenta en la Isla tras encarrilar cuatro jornadas sin perder.

Sábado, 9 de noviembre 2013, 22:07

Para ponerlo todo más difícil, vuelve a contar Víctor Afonso, entrenador jefe de los grancanarios, con las bajas de tres pilares en sus esquemas (Artíles, Pipo y Tyronne), pero encara el nuevo reto de mantenerse en lo más alto con los valores intactos en el resto de su plantel. «Nosotros intentaremos seguir en la misma línea que hasta ahora, con mucha intensidad en nuestro juego, intentar tener el balón y llegar mucho a su portería. Vamos a ver cómo se nos da en este partido», relata el propio Afonso.

El preparador de los insulares no espera ni mucho menos un partido fácil. «Defensivamente son un equipo bastante duro y difícil de penetrar. Aunque llevan muchos goles en contra, defienden bien, acumulan muchos hombres atrás y a partir de ahí aprovechan cualquier despiste del rival para salir bien a la contra. Sobre todo, cuando se ponen por delante en el marcador es un equipo muy difícil de remontar», analiza Afonso.

Considera fundamental el preparador isleño mantener la identidad que viene desplegando su equipo desde el inicio de la temporada. «Tenemos que intentar no perder el camino que llevamos desde el principio de temporada, un equipo sólido, incómodo, que nos hacen pocas ocasiones de gol y por lo tanto nos marcan poco... Queremos ser un equipo filial vertical, con desparpajo, pero no el típico que comete errores. Sobre todo queremos que el rival no se sienta cómodo», explica Víctor Afonso.

Un ‘matafiliales’.

Se le da de lujo al Amorebieta enfrentarse a los filiales. El cuadro vasco, que no podrá contar para el duelo en la Isla con uno de sus referentes ofensivos, Javi Casares, ya ha tumbado a cuatro de ellos: Real Sociedad B (0-2), Atlético de Madrid B (0-3) y Real Madrid C (4-3). «Es un dato más para tener cuidado ya que da a entender que son un equipo veterano y que aprovecha muy bien los errores de los demás», comenta al respecto Víctor Afonso.

Con el Barakaldo (a un punto) pisándole los talones, Las Palmas Atlético, que cuenta con un Héctor Figueroa en racha goleadora, intentará seguir invicta en su feudo con un nuevo triunfo que le valdría para mantener el liderato y encarar su próxima salida al feudo del Fuenlabrada, otro de los gallitos del grupo.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Amorebieta, un rival trampa para el filial amarillo

El Amorebieta, un rival trampa para el filial amarillo