El 15M se convierte en una marea
Martes, 8 de mayo 2012, 11:58
El movimiento del 15M se convertirá en una marea multicolor en la celebración del primer aniversario de su nacimiento. El próximo sábado será el día central de la conmemoración a nivel internacional aunque las actividades durarán hasta el próximo martes. La Administración está complicando los preparativos.
La marcha pacífica que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado para conmemorar el nacimiento del movimiento del 15M partirá del Parque Doramas a las 18.00 horas y finalizará en el Parque de San Telmo. La manifestación tendrá carácter festivo y se dividirá en seis colores cada uno de ellos encabezados por su propio lema y papagüevo.
Según explica Javier Martín, que se define como un «indignado», la marea roja llevará como lema: Por un trabajo digno para todas y todos; la azul: Por un desarrollo sostenible; la blanca: Por una Sanidad y unos servicios públicos de calidad; la verde: Por una Educación pública y de calidad; la violeta: por la igualdad real de todas las personas; y por último la amarilla que clamará por un sistema político y económico más humano.
Martín reconoce que la Administración no lo está poniendo fácil. La Delegación del Gobierno aún no les ha entregado el permiso para la marcha a pesar de estar autorizada, aunque han sido advertidos de que la hora máxima para la concentración al final del recorrido es las 22.00 horas. Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tampoco les ha confirmado si habilitará un punto de luz en el Parque de San Telmo para poder leer un manifiesto elaborado por las distintas asambleas en las islas, así como el texto que se leerá en todas las concentraciones internacionales y desarrollar distintas actividades tras la marcha y en los días posteriores.