El 15-M se manifestará el sábado en Las Palmas contra el modelo económico

11/10/2012
ETIQUETAS:

El Movimiento 15-M ha convocado una manifestación este sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con marchas similares en otras ciudades del mundo, para mostrar su rechazo al actual sistema económico, ha indicado este jueves el portavoz del movimiento, Juan Rodríguez.

La marcha partirá a las 17.00 horas desde el Teatro Pérez Galdós, donde tendrá lugar una cacerolada, y continuará por la avenida Primero de Mayo, el Cabildo de Gran Canaria y el paseo de Tomás Morales para acabar ante la Delegación del Gobierno en Canarias, en la plaza de la Feria, donde los manifestantes tiene previsto permanecer hasta las 21.00 horas.

El Movimiento 15-M exige alternativas al sistema económico actual y propone una auditoría de la deuda pública que delimite responsabilidades y quiénes se han beneficiado de ella.

También cree necesario la creación de "una banca pública, ética, transparente, democrática y bajo control social", cuya actividad se enfoque a la financiación de familias y de empresas que sirvan al interés general.

Igualmente, aboga por un sistema fiscal progresivo y justo que grave a quienes más tienen y permita la redistribución de la riqueza, al tiempo que se persigue el fraude fiscal y se prohíbe operar en paraísos fiscales.

El Movimiento 15-M exige asimismo "el cese inmediato de privatizaciones y recortes", así como servicios públicos accesibles y suficientes que garanticen las necesidades de toda la población sin estar sujetos a intereses privados.

Al mismo tiempo, aboga por la regulación inmediata del mercado inmobiliario para acabar con la especulación y por una legislación garantista que proteja a los ciudadanos con la dación en pago, una moratoria en los desahucios y la reconversión de los pisos hipotecados ejecutados y los pisos vacíos en alquiler social asequible.

Otra de las demandas se refiere a la anulación de la reforma laboral, el aumento del salario mínimo y una legislación que garantice los derechos de los trabajadores.