Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 1 de junio
Eficiencia energética y más comodidad en las nuevas guaguas de Global

Eficiencia energética y más comodidad en las nuevas guaguas de Global

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía GLOBAL, concesionaria del servicio interurbano de transporte público de viajeros en Gran Canaria, presentó este martes 28 de julio, 6 nuevas unidades de la marca IVECO, una guagua de 12 metros y cinco micros, que se suman a su flota hasta alcanzar las 305 unidades.

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, manifestó la voluntad y el interés de la compañía por resolver las necesidades de movilidad de todos los grancanarios a través de un servicio moderno, eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Los cinco nuevos microbús que se suman a la flota irán destinados a aquellas líneas y trayectos que cubren la difícil orografía del centro y noroeste de la Isla y entre sus características destaca la apuesta por la eficiencia energética que permitirá reducir el consumo de combustible de 40 a 15 litros cada 100 kilómetros, con lo que ello supondrá además de reducción en la emisión de CO2.

Quintana recordó que el transporte es un servicio público esencial, reconocido como tal en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que debe garantizar la movilidad de los ciudadanos en igualdad de condiciones, en igualdad de oportunidades.

La flota de Global recorre cada año 30 millones de kilómetros transportando a 19 millones de viajeros por Gran Canaria. El director general de GLOBAL anunció que a finales de año la compañía incorporará cinco nuevos micros en su apuesta por mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los viajeros siguiendo criterios de eficiencia energética, protección medioambiental y una mayor comodidad y seguridad para los viajeros. Además, el próximo año está previsto poner en marcha un ambicioso proyecto de renovación de la flota (con una antigüedad media de 10 años) e incorporar 60 nuevas guaguas bajo la modalidad de renting.

El alcalde de Firgas, Manuel Báez Guerra, agradeció a la compañía que hubiese elegido el municipio para hacer esta presentación y manifestó la voluntad de la Corporación para seguir colaborando con las operadoras y el Cabildo de Gran Canaria para aportar las soluciones que requiere el medio rural cuyo resultado sea además respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, recordó la decidida apuesta de la Institución por el transporte colectivo a través de un servicio moderno, ágil y de calidad. En ese sentido apostó por reducir la dependencia del transporte privado haciendo más fácil el acceso al transporte público. A la presentación también asistieron, entre otros, el director general de Grupo Rivera (concesionario de la marca de vehículos industriales IVECO), Juan Antonio Rivera Morales, el director comercial de Grupo Rivera, Adrián Pérez, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Transportes de Teror, Juan Gregorio Trujillo Domínguez.

Las nuevas guaguas

Las nuevas guaguas presentadas por GLOBAL vienen equipadas con climatizador y rampa PMR (Personas con Movilidad Reducida) y todos sus asientos están provistos de cinturón de seguridad.

Los cinco micros se han adquirido expresamente para atender a las líneas de menos ocupación en función de que logran un consumo más eficiente del combustible. Además, los motores y las cajas de cambio de estas unidades están seleccionados atendiendo especialmente a la dificultad que presenta la orografía del centro de la Isla. Así, con estas nuevas unidades se consigue un ahorro de combustible, se contamina menos, se emiten menos ruidos y se logra mayor confort para los viajeros.

De estos micros se han adquirido dos modelos de distinto ancho. Las de mayor envergadura (dos unidades) tienen 24 asientos y capacidad para transportar otros 13 viajeros de pie y se destinarán a la Línea 38 (Puerto Mogán Veneguera Tasarte La Aldea de San Nicolás) y la línea 101 (Gáldar Agaete Aldea de San Nicolás).

Los otros tres micros, de menor envergadura, cuentan con 18 asientos y capacidad para transportar a otros 24 viajeros de pie. Se destinarán a la línea 106 (Gáldar Los Silos Hoya Pineda Saucillo Fagajesto), la línea 107 (Galdar Tres Cruces Bascamao - Montaña Alta) y la línea 211 (Firgas Buen Lugar Cambalud Arucas). La guagua de mayor tamaño tiene una longitud de 12,20 metros y tiene una capacidad para transportar 49 personas sentadas y otros 33 viajeros de pie e irá destinada a los servicios de la línea 01 (Las Palmas de GC Cruce Melenara Carrizal Cruce Arinaga Vecindario San Fernando Arguineguín Puerto de Mogán), la línea 12 (Telde Jinámar Las Palmas de GC) y la línea 59 (Las Ramblas de Jinámar Las Palmas de GC).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS

Iveco modelo Crossway de 12 metros de longitud, clase II con 49 personas sentadas + conductor + 33 plazas de pie y PMR. Vehículo integral de Iveco (chasis + Carrocería), con motor de 9000 cc, 360CV, ralentizador eléctrico, caja automática ZF Ecolife y emisiones de gases Euro 6. Incorpora plataforma elevadora Braun en puerta central, lunas con maineles abatibles integrados, convectores en suelo, aire climatizado. Chasis Fronti marca Iveco, modelo 70C17 con ralentizador eléctrico, suspensión neumática trasera, sistema EGR + SCR emisión de gases Euro 6, motor 3000cc con 170cv y con la relación adecuada a las necesidades adaptadas a los trabajos a los que van a ser destinadas. Estas unidades viene con carrocería Ferqui modelo Sunrise de 24 asientos + 13 personas de pie + conductor y plataforma elevadora manual. Entre otras características: asiento conductor neumático, 3 asientos plegables parte trasera, trampilla techo, maineles en cristales, acristalamiento extratintado, cámaras de marcha atrás y puertas. Vehículo con medidas: 8450 largo. Unidades de Chasis Fronti marca Iveco, modelo 70C17 con ralentizador eléctrico, suspensión neumática trasera, sistema EGR + SCR emisión de gases Euro 6, motor 3000cc con 170cv y con la relación adecuada a las necesidades adaptadas a los trabajos a los que van a ser destinadas. Estas unidades viene con carrocería Ferqui modelo Sunset XL de 18 asientos + 24 personas de pie + conductor y plataforma elevadora manual. Entre otras características: Asiento conductor neumático, 3 asientos plegables parte trasera, trampilla techo, maineles en cristales, acristalamiento extratintado, cámaras de marcha atrás y puertas. Vehículo con medidas: 8450 largo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios