Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
"Edy, tráeme una escalera si quieres que te dé el premio"

"Edy, tráeme una escalera si quieres que te dé el premio"

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Edy Tavares, 220 centímetros de humanidad. «Un niño altísimo», le define Pepe Moriana. Mañana, en los prolegómenos del encuentro frente al CAI Zaragoza en el Gran Canaria Arena, el pívot caboverdiano recogerá el premio al jugador más valioso del Herbalife durante la temporada regular por votación popular.

Tavares es poco amigo de focos y micrófonos. «Me gusta más jugar al baloncesto», confiesa con un punto de timidez mayúsculo. «Un pedazo de tío y un pedazo de jugador», bromea con él Pepe Moriana, eficaz rompehielos en encuentros protocolarios. Uno y otro serán protagonistas en el cierre del calendario regular en casa del Herbalife Gran Canaria. Como viene siendo tradición en los dos últimos años, los preparativos de esta última cita rendirán homenaje al fundador del club, Pepe Moriana, quien apadrina el premio que otorga CANARIAS7 atendiendo a la elección de los seguidores, previa selección de los candidatos. Después de Spencer Nelson, ganador de la edición inaugural, y de Tomás Bellas, entronizado el año pasado, ahora le toca el turno al gigante de ébano. Como aperitivo a la hora estelar, se organizó un almuerzo en el restaurante El Pote, con Joaquín Costa, Aíto García Reneses y Berdi Pérez, la plana mayor del club, acompañando al jugador, y Matías García, director general de INFORCASA, la empresa editora de CANARIAS7, al frente de la representación del periódico. Felicitaciones, bromas, anécdotas y complicidades amenizaron una sobremesa en la que se respiró baloncesto en todos sus extremos.

Como no podía ser de otra manera, el tema estrella de conversación giró en torno al protagonismo indiscutible que ha adquirido Tavares en el funcionamiento del colectivo. «Llegué hace cinco años sin haber metido una canasta en mi vida. De hecho, jugaba al fútbol porque en donde yo vivía, las canchas de baloncesto se utilizaban para todo menos para el baloncesto. Ha pasado muy rápido el tiempo y ahora, gracias al apoyo del club, de los compañeros y de la afición, estoy cumpliendo un sueño», asegura con cierto rubor. «Has tenido una progresión magnífica Edy», le espeta Moriana, que de esto sabe un rato, «y te has convertido en méritos propios en uno de los referentes de la afición. Lo que espero es que te cases pronto aquí y tengas muchos hijos para que no haya manera de que te vayas, porque estoy convencido de que vas a ser un jugador muy importante en el futuro. Y te queremos disfrutar al máximo aquí».

Entre tanto reconocimiento y elogio, un recordatorio emocionado al entorno que le ha permitido evolucionar de la nada hasta figurar en el radar de la NBA y los grandes del panorama nacional: «Mi familia me apoyó desde que decidí venir aquí. A ellos se lo debo todo. También a la afición. Ahora me han elegido en un premio que tienen Spencer Nelson y

Tomás Bellas, gente muy importante en la historia de nuestro club, y para mí significa mucho. Es muy bonito que tantos seguidores me hayan votado, es una gran recompensa y reconocimiento a mi trabajo». «Siempre es especial vivir estos momentos, te quedan para siempre. Ha sido fundamental para mí que todos los compañeros me hayan ayudado de una manera tan sensacional día a día. Sin ellos nada de lo que he podido aprender y mejorar hubiese sido posible», apunta emocionado.

Tavares guardará «en un sitio muy especial» el tercer Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban. Eso sí, antes deberá estudiar la condición previa que le ha puesto Moriana para su entrega: «Edy, me sacas un mundo. Tengo que mirar al cielo para verte la cara. Ya no te digo para alcanzarte. Si eres tan amable, tráeme una escalera y me facilitas todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios