Borrar

Edy Tavares se ausenta del entrenamiento por precaución

Contratiempo, en principio de carácter leve, para el Herbalife Gran Canaria. Walter Tavares no se entrenó ayer aquejado por dolores en su tobillo izquierdo que le impiden rendir con normalidad. El pívot se puso ayer en manos de los fisioterapeutas del club para tratar la zona afectada, y todo apunta a que su participación para el domingo no corre pelibro.

Martes, 25 de febrero 2014, 21:09

Al parecer, Tavares sufre dolores desde hace unas fechas, aunque el canterano no ha dejado de entrenarse a diario ni se ha perdido ningún partido esta temporada, donde se ha ganado protagonismo con actuaciones destacadas. Sin embargo, ayer se decidió que el de Cabo Verde parara para tratar el dolor y, sobre todo, para que el contratiempo no pueda ir a más, lo que provocó que se ausentara durante todo el día para ponerse a total disposición de los fisios del club, los hermanas Nelson y José María Sánchez.

En la jornada vespertina, el diagnóstico de los servicios médicos del club claretiano confirmaban los problemas en el pie del caboverdiano, además de informar que «se incorporará a los entrenamientos en función de su evolución durante la semana».

Por lo tanto, y a cinco días aún para el próximo compromiso, todo apunta a que Tavares no tendrá problemas para vestirse de corto ante el Rio Natura Monbus (domingo, 12.00 horas).

El resto del equipo grancanario sí se entrenó sin novedad alguna ayer tras la jornada de descanso del pasado lunes, a excepción, obviamente, del ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, que aún se recupera de la fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El que sí tendrá problemas en su rotación será el Rio Natura Mombus, y además por partida doble. Por un lado, Moncho Fernández, máximo responsable técnico de los gallegos, no podrá contar con el pívot Oriol Junyent por lesión. El catalán sufrió en el partido del pasado sábado ante el FIATC Joventut un «esguince de rodilla con afectación y rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y contusión ósea a nivel de la tibia».

Pero sin duda el mayor contratiempo para el Obradoiro es la marcha de su, hasta ayer, mejor jugador, Mike Muscala (promediaba por partido 17 puntos de valoración).

El pívot americano abandonó ayer el club compostelano para jugar con los Atlanta Hawks de la NBA.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Edy Tavares se ausenta del entrenamiento por precaución

Edy Tavares se ausenta del entrenamiento por precaución