Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Dosificar a Valerón es un debate sin consenso

Sergio Lobera siempre había nominado a Juan Carlos Valerón como titular en cada una de las ocho jornadas que precedieron la visita de la Unión Deportiva a Sabadell, donde fue suplente. Su valor en el equipo, hecho de debate, divide opiniones en la grada y en el foro propuesto por este diario.

Lunes, 14 de octubre 2013, 00:22

Cuatro voces de valor acreditado en el fútbol insular debaten sobre la presencia del de Arguineguín en la suplencia de la Nova Creu Alta. Ángel Luis Camacho, Daniel Carnevali, Noly y Pacuco Rosales convergen en un punto: la calidad de Valerón es materia divina para el representativo. Unos lo tendrían siempre en el campo, otros aplauden la decisión de dosificarle, pero su talento está prohibido discutirlo.

Daniel Carnevali es voz más que significada. Desde el vestuario de la Unión Deportiva, como guardameta, conoce el peso de los iconos. No en vano compartió plantilla con mitos de la talla de Germán o Brindisi. «Lo que debe quedar claro antes que nada es que Valerón es un excelente jugador. Si juega siempre de titular o lo hace desde el banquillo es decisión de entrenador, pero lo que no puede es generarse una polémica a su alrededor. Es cierto que no ha estado a un gran nivel en los primeros partidos. ¿Acaso lo ha estado alguno de sus compañeros», expone el exportero internacional.

Para Carnevali no hay más debates sobre la presencia de El Flaco en el terreno de juego. «¿La edad? En un jugador como él no significa nada. Se demostró en los minutos que estuvo en el campo en Sabadell. Puede estar fuera del equipo en ocasiones porque por la calidad que hay en la plantilla eso le puede suceder a cualquier jugador de Las Palmas. Pero no se puede decir que no puede jugar todos lo partidos. Es un futbolista excelente, un profesional distinto», indicó.

Manuel Afonso Mederos, Noly, exfutbolista de la Unión Deportiva, defiende una tesis aún más extrema que la de Daniel Carnevali. «Para mí, la Unión Deportiva es Valerón y diez más. Conmigo siempre jugaría. Creo que suposición ideal en este equipo sería jugando con Apoño y Vicente Gómez haciéndole la cobertura por detrás», manifestó.

Sin embargo todas las opiniones no son tan categóricas en relación a la presencia continúa de Juan Carlos Valerón en el equipo titular. Pacuco Rosales, que fue su entrenador en los primeros años de su ascensión al primer equipo, cree que no es necesario exprimirlo tanto. «Tiene 38 años, por lo que es lógico que se le dosifique. Lo veo bien, especialmente fuera de casa», dijo.

Por su lado, Ángel Luis Camacho, también entiende positivo rebajar su presencia en las formaciones iniciales. «Juan Carlos Valerón no ha estado al nivel que se le esperaba. Los 38 años pesan, es normal, pero no creo que sea una cuestión física. Nunca se ha sentido cómodo porque el equipo no ha tenido el balón como se deseaba. Es una buena opción que salga desde el banquillo para cambiar el ritmo de los partidos», expuso.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dosificar a Valerón es un debate sin consenso

Dosificar a Valerón es un debate sin consenso